EL CENTRAL APURA SUS ÚLTIMOS DÍAS EN EL REAL MADRID DESDE EL OSTRACISMO

El final más triste de Pepe

Pepe
Pepe en su último partido, contra el Atlético en Liga (Getty).
Hugo Carrasco

Con el fin de la temporada llega el momento de las despedidas. La operación salida en el Real Madrid este verano se antoja, cuanto menos, movida. Pero de todos los jugadores inundados por los rumores sobre una posible marcha del conjunto blanco en busca de más minutos, el que está seguro que se va es Pepe. El central termina contrato el próximo 30 de junio y no ha alcanzado un acuerdo con la entidad, por lo que al finalizar el curso cambiará de aires pensando en estar en el Mundial de Rusia.

Tras diez años en la disciplina de Valdebebas, el portugués abandonará la capital poniendo rumbo a otro destino, quien sabe si Milán, donde el Inter le ofrece dos años más de contrato. Pero el final de la larga etapa de Pepe en el Real Madrid está siendo oscuro, triste.

El defensa no juega desde que se dejara -literalmente- las costillas frente al Atlético de Madrid en Liga. Fue decisivo, marcó y se retiro con dos costillas fracturadas después de un desafortunado choque. Desde ahí no ha vuelto a vestirse de corto. Un triste final para un jugador que ha dado noches de ensueño al Santiago Bernabéu.

Un zaguero de los de antaño, luchador de los que se dejan la piel en el verde por el escudo que defienden. Una garra que le hizo ganarse a la grada rápidamente. A un público que no pudo rendirle el homenaje merecido tras diez años de entrega por unos colores.

La última campaña de Pepe en el Real Madrid no ha sido la deseada por cualquier jugador. Con un gran Varane por delante, al portugués tampoco es que le hayan respetado las lesiones. De hecho, hasta en cinco tramos del curso se ha visto fuera de la competición por ellas, algo que ha catapultado al francés en detrimento del tercer capitán, que sólo ha jugado 18 de los 59 partidos que han disputado los de Zidane en la presente campaña.Unas bajas y números que le han llevado a agotar sus días en el club en el ostracismo.

En Cardiff volverá a ver, como prácticamente toda la temporada, los toros desde la barrera. Después se marchará sin hacer ruido -lo que son las cosas- un central de leyenda, que puede sumar en la final del próximo sábado su tercera Champions, a la que habría que añadir tres Ligas, dos Mundialitos, dos Copas del Rey, dos Supercopas de España y dos de Europa, logradas en estos diez cursos. Un palmarés envidiable a la altura de un capitán de su envergadura.

Lo último en Deportes

Últimas noticias