GUERRA CON EL MILÁN

Donnarumma vuelve a ofrecerse al Real Madrid

donnarumma
Donnarumma, en un partido con el Milan. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Gianluigi Donnarumma se ha declarado en rebeldía. El portero más prometedor de Italia mantiene un pulso tremendo con el Milán hasta el punto de que no volverá a jugar hasta que no renueve con la entidad rossonera. El club lombardo se encuentra desesperado por la posibilidad de perder al jugador de 18 años, que lleva dos temporadas como titular indiscutible en el equipo.

En esta situación es donde el nombre del Real Madrid ha vuelto a salir en las conversaciones. El portero italiano quiere dar un salto cualitativo y es consciente de que los blancos buscan un portero joven, con progresión y con unas características parecidas a la suya. Donnarumma habría amenazado con marcharse gratis el próximo verano y la respuesta del Milán es colocarle en la grada toda la temporada.

Según informa Tuttosport, las posturas se han ido alejando hasta llegar casi a un punto de no retorno. El Milán, que también se ha interesado por fichar a Álvaro Morata, podría incluir al joven guardameta en la operación si sigue estando tan complicada su renovación. Donnarumma estaría como loco por venir a un club como el Real Madrid, donde podría jugar en competición europea y luchar por títulos. El club presidido por Florentino Pérez quiere evitar que el agente del jugador, Mino Raiola, tenga poco que hacer en una hipotética operación.

La web especializada Transfermarkt tasa al guardameta de 1,96 en 20 millones de euros, el portero más caro del mundo para su edad. En el Real Madrid se lo piensan porque ven en él un posible sucesor de un Gianluigi Buffon que lleva 20 años en la élite de forma ininterrumpida. La llave de la posible llegaba quizá la tenga un Morata que sigue teniendo un cartel inmaculado en el fútbol italiano. El italiano se une a un pulso en el que De Gea y Keylor Navas parecían los finalistas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias