REAL MADRID VS JUVENTUS: FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE

De cabeza a por la Champions

real madrid
El Real Madrid es el equipo que mejor maneja el juego aéreo en la Champions.

Zidane ha hecho muchas cosas bien desde que cogió las riendas del banquillo del Real Madrid en febrero del año pasado. El entrenador francés ha sacado el máximo provecho a toda la plantilla con sus famosas rotaciones, ha sabido llevar un vestuario que no es fácil (que le pregunten a Benítez), ha optimizado a Cristiano Ronaldo de cara al final de temporada, etc. Y hay un aspecto del juego al que el preparador galo le da mucha importancia y que se trabaja mucho en los entrenamientos, las acciones a balón parado, y los resultados están a la vista.

El Real Madrid es el equipo que más partido le saca a las jugadas de estrategia. En Champions, el conjunto merengue ha marcado un total de siete goles con la testa entre la fase de grupos y las eliminatorias, un dato que debe preocupar a la Juventus. Los italianos tienen jugadores que van muy bien por alto tanto en ataque como en defensa. Son los casos de Chiellini, Bonuzzi, Barzagli o el propio Mandzukic. Sin embargo, los de Allegri se deberán andar con ojo, porque el Real Madrid es experto en marcar goles a balón parado en el torneo continental.

Factor Sergio Ramos

Y si no que se lo cuenten a Sergio Ramos. En 2013 igualó la contienda en el minuto 93 con un golazo de cabeza que quedará en los anales de la historia del fútbol. Un tanto que a la postre dio la Décima Copa de Europa. Pero hay otro precedente más cercano, pues en la final de Milán también contra el Atlético el sevillano volvió a marcar tras una acción de estrategia. Dos goles decisivos en dos finales que vienen a demostrar el poderío aéreo del Real Madrid. De ello también tienen buena parte de culpa Kroos y Modric, que son los que suelen botar de manera brillante y al milímetro los córners y las faltas laterales.

Esta temporada, Benzema también ha sido uno de los destacados en esa faceta y ha marcado tres goles de cabeza en lo que llevamos de Champions. El francés, Cristiano Ronaldo, Ramos, Casemiro o Varane son jugadores que van muy bien por alto y que pueden decidir un título con la testa, una amenaza más de un Real Madrid cuya gran virtud es poder jugar y hacer daño al rival en cualquier registro: a la contra, controlando la posesión, a balón parado, etc.

Lo último en Deportes

Últimas noticias