EL GALÉS ES INTRANSFERIBLE

«Ni por 100 millones ni por 200, Bale no se vende»

bale
Gareth Bale volvió a anotar un golazo de crack.

Desde que Gareth Bale recaló en el Real Madrid allá por 2013, los rumores en la prensa inglesa sobre el galés y su vuelta a la Premier League han sido infinitos. Cada vez que el Expreso de Cardiff atraviesa un bache, como este último debido a la desafortunada lesión muscular que sufrió en el sóleo, los tabloides ingleses abren la caja de Pandora y lo relacionan con todos los grandes de las islas. Algunos de esos cantos de sirena sí tienen fundamento. De hecho, Chelsea y Manchester United han preguntado recientemente por la situación de Bale, pero la respuesta del Real Madrid siempre ha sido muy clara, cristalina: «Es absolutamente intransferible».

Ambos clubes británicos han tanteado a la entidad merengue para interesarse por la situación del galés, sin presentar una oferta formal pero dejando claro que en el caso de que hubiera una mínima posibilidad irían a por todas para acometer su fichaje. Sin embargo, en Concha Espina tienen cero dudas con Bale. En los despachos del Berbabéu tienen confianza ciega en un jugador al que consideran el sucesor natural de Cristiano Ronaldo. «Ni por 100 millones ni por 200, Bale no se vende», dicen de puertas para dentro en la planta noble.

Conte y Mou lo quieren

En DIARIO MADRIDISTA ya desvelamos el deseo de Conte de llevarse a Bale al Chelsea en respuesta a la operación Hazard. Pero el club de Roman Abramovich no es el único grande de la Premier que pujaría por el crack galés del Real Madrid. El Manchester United lleva desde 2013 tanteando el terreno y en Inglaterra aseguran que ofrecería 200 kilos para llevárselo, pero en el caso de presentar formalmente esa propuesta se encontrarán con la misma negativa del Real Madrid con la que se han encontrado en años anteriores.

Bale es un jugador estratégico para el Real Madrid y por eso el club blanco le amplió su contrato hasta el 2022 con la pertinente mejora salarial. Pese a que las lesiones le están lastrando y este curso no lo ha pasado bien, el Expreso de Cardiff es la piedra angular del proyecto merengue para la próxima década y el club tiene muy claro que no va a aceptar ninguna oferta por él por muy alta que sea.

Lo último en Deportes

Últimas noticias