Juventus vs Real Madrid: final de Champions

Estado de pánico en Cardiff: el Ayuntamiento quiere suspender las ‘fan zone’ de Real Madrid y Juventus

Estado de pánico en Cardiff: el Ayuntamiento quiere suspender las ‘fan zone’ de Real Madrid y Juventus
La UEFA anula las 'fan zone' por motivos de seguridad.
Pedro Antolinos

Gran Bretaña sigue en estado de alerta tras el atentando terrorista de Manchester que acabó con la vida de 22 personas. Por ello, el Ayuntamiento de Cardiff está haciendo todo lo posible para que la seguridad sea extrema en la final de la Champions que Juventus y Real Madrid disputarán el próximo sábado 3 de junio en Cardiff.

Así, el consistorio de Cardiff pretende suspender las ‘fan zone’ de Real Madrid y Juventus por temor a un posible atentando terrorista. Por el mismo motivo, también han sido suprimidos los espectáculos y actividades que se realizan en los días previos a la gran final.

Los aficionados del Real Madrid tenían su ‘fan Zone’ asignada en Churchill Way, a un cuarto de hora a pie del estadio donde se disputa la final. Ésta iba a tener abiertas sus puertas desde las 07.00 horas de la mañana hasta las 18.15 de la tarde.

Distribución de las aficiones en Cardiff.

En las últimas ediciones de la Champions League, las ‘fan zone’ habían sido un éxito y hasta más de 100.000 aficionados hacían acto de presencia en las zonas habilitadas para las aficiones donde los hinchas de los equipos podían de disfrutar de la presencia de antiguos jugadores, música en directo, etc.

15.000 agentes, 52 barreras antiterroristas, cordón de seguridad

En el Millenium Stadium de Cardiff habrá unas medidas de seguridad extrema el próximo 3 de junio. 15.000 agentes velarán por la seguridad de los aficionados a los que ya se ha avisado que tendrán que acudir al estadio horas antes para pasar el cordón de seguridad de dos kilómetros que se establecerá.

Además de 57 barreras antiterroristas, habrá una sistema de reconocimiento facial que podrá identificar a posibles sospechosos a través de las cámaras de seguridad instaladas en el estadio y en los aledaños.

Lo último en Deportes

Últimas noticias