El tenista llamó a Florentino Pérez

Asensio confiesa que fichó por el Real Madrid gracias a Rafa Nadal

marco asensio
Marco Asensio tiene enamorado al madridismo. (Getty)
Pedro Antolinos

Rafa Nadal fue clave para que Marco Asensio fichara por el Real Madrid. Así lo confesó el futbolista mallorquín que dejó claro que fichó por el conjunto blanco gracias a un llamada del tenista a Florentino Pérez.

Porque el fichaje de Marco Asensio por el Real Madrid no fue sencillo. El Barcelona se interesó por él pero el futbolista siempre tuvo claro que quería vestir la camiseta blanca. «Le dije a mi representante vamos a ver cómo van las cosas, pero si vienen a por mí yo quiero ir al Real Madrid. Llamaron muchos clubes, hubo mucho lío, pero cuando se puso el Madrid serio yo lo tuve claro. Fue una llamada, coger el avión y plantarnos en Madrid», dijo en el programa Campo de Estrellas de Real Madrid Televisión.

Sobre su fichaje siempre se ha contado que Rafa Nadal llamó a Florentino para que lo fichara y el mallorquín confirmó los rumores. «Es una anécdota verídica. Rafa llamó a Florentino y dijo que no podían dejarme escapar», aclaró.

El balear también habló sobre su presentación y la emoción por vestir la camiseta del club de sus amores. «En el acto exploté todas mis emociones. Verme al lado de Florentino, de toda mi familia… exploté. Fue uno de los días más felices de mi vida», dijo.

La conversación clave con Zidane

Zinedine Zidane ha sido clave para que Marco Asensio explote como futbolista en el Real Madrid. Después de estar un año a préstamo en el Espanyol, el técnico galo contó con él para el primer equipo y le ha dado galones en una temporada donde el mediapunta se ha confirmado con un jugador con un excelente presente pero mejor futuro.

«Me llamó el míster, fui a la sala de reuniones y me dijo que me quería en el equipo que había demostrado que me podía quedarme durante la pretemporada y que sería titular en la Supercopa», confirmó.

Marco Asensio también dejó claro que su mejor gol ha sido el de la Supercopa de Europa contra el Sevilla. «Me quedo con el gol de la Supercopa, era mi debut y sirvió para ganar un título», apuntó.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias