BARCELONA VS ALAVÉS: FINAL DE LA COPA DEL REY

El Alavés teme el último favor al Barcelona de Clos Gómez, el Aytekin español

clos gómez
Clos Gómez bromea con Jordi Alba durante un partido.

Carlos Clos Gómez dejará el arbitraje cuando finalice la final de la Copa del Rey que enfrentará al Barcelona en el Alavés. Gracias a Dios. El colegiado aragonés podrá punto y final a una carrera en la que ha pitado durante 11 años en Primera división y ha tenido el honor de dirigir una final de Copa donde el Real Madrid no tiene ningún buen recuerdo. No puede decir lo mismo del Atlético. También fue el hombre que crispó los nervios de un José Mourinho que terminó saliendo con una lista de 13 errores tras un Madrid-Sevilla. Y además, es uno de esos trencillas escuela Barça. Siempre que ha podido le ha echado una manita a los azulgranas.

Esta temporada tuvo una de sus actuaciones más lamentables en el Clásico de la primera vuelta disputado en el Camp Nou. Dio validez a un gol ilegal de Luis Suárez, que estaba en fuera de juego, y no pitó ninguno de los cuatro penaltis que le hicieron al Real Madrid en el área azulgrana.

Además, gracias a él, el Barcelona batió el récord de penaltis a favor en la historia de la Liga después de las tres penas máximas señaladas por Clos en el encuentro que midió a los culés con el Sporting la pasada temporada en el Camp Nou.

El bagaje de ambos equipos con el colegiado aragonés es muy diferente; ha impartido justicia a los catalanes en 29 ocasiones, con un balance de 23 victorias, cinco empates y sólo una derrota. Mientras, dirigió al Alavés dos veces, ambas este año, con dos derrotas: 3-0 con la Real Sociedad y, precisamente, 0-6 con el Barcelona en Mendizorroza.

Además, Clos Gómez estará asistido por el murciano Raúl Cabañero Martínez y el andaluz Diego Barbero Sevilla. Por su parte, Alejandro Hernández Hernández, del Comité de Las Palmas, será el cuarto árbitro, y el castellano-manchego Teodoro Sobrino Magán, el quinto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias