Cristiano piensa que la filtración de sus problemas con Hacienda es para tapar la pena de 21 de meses de cárcel de Messi

Cristiano Ronaldo
El caso de Cristiano Ronaldo con Hacienda no tiene comparación posible con el de Leo Messi.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Cristiano Ronaldo y su entorno piensan que las filtraciones a la prensa de sus problemas con Hacienda atienden a un motivo explícito: tapar la pena de 21 meses de cárcel que confirmó el Tribunal Supremo sobre Leo Messi. El portugués sospecha y con motivo de una intencionalidad en la salida de estas informaciones teniendo en cuenta que sólo unas horas después de que se confirmara la noticia contra la estrella culé saltaron diversas noticias sobre el proceso que el propio Cristiano tiene abierto con la Agencia Tributaria.

Según ha podido saber OKDIARIO, ni Hacienda ni la Fiscalía le han comunicado nada al interesado –Cristiano Ronaldo– ni a sus representantes sobre el proceso. Ellos mismos admiten que no tienen ni idea acerca de si Hacienda ha trasladado el expediente a la Fiscalía, tal y como se ha dicho, ni la cuantía del dinero no declarado por Cristiano, aunque confían en que se trata de una infracción administrativa y no un delito fiscal.

La voluntad del Balón de Oro siempre ha sido regularizar su situación, algo que deja claro que en caso de ser juzgado se trata de una infracción administrativa puesto que no hay objetivo de delinquir. El futbolista portugués del Real Madrid pagó al fisco español 9 millones de euros el pasado 20 de enero de 2015. En dicho desembolso, el cuatro veces Balón de Oro se puso al día con el estado español en lo referente a sus derechos de imagen, aunque según informó Eduardo Inda podría tener que desembolsar seis millones más para cerrar el caso.

Pese al pago, la investigación sobre Cristiano continuó para Hacienda, aunque la Agencia Tributaria admitió en un comunicado que el portugués “está al corriente de sus obligaciones fiscales” a fecha del pasado 3 de diciembre de 2016. El portugués y su entorno están a la espera de recibir la documentación para poder analizarla y poder establecer una estrategia para afrontar el caso. De lo que no les cabe duda es que estas informaciones se tratan de una filtración muy interesada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias