SU FICHAJE SERÁ OFICIAL EL 29 DE MAYO

Valverde evita confirmar su fichaje por el Barça: «No tengo ningún compromiso con nadie»

valverde
Valverde, en un partido con el Athletic. (AFP)

Ernesto Valverde se ha despedido del Athletic y entrenará al Barça a partir del lunes 29 de mayo. Sin embargo, en la rueda de prensa de su adiós, ha regateado las preguntas sobre su futuro en el Camp Nou y ha asegurado que no tiene «ningún compromiso con nadie».

El entrenador del Athletic  se despidió del club en rueda de prensa. El técnico agradeció el cariño demostrado a la afición durante este tiempo y negó tener un acuerdo cerrado con ningún equipo, a pesar de que el lunes 27 de mayo será nombrado sustituto de Luis Enrique en el banquillo del Barcelona.

No renueva

«Es un día duro para mí. No voy a firmar un quinto año consecutivo en el Athletic. Esa es la realidad y es improbable hacerlo en cualquier equipo. La decisión de no firmar un quinto año viene de lejos, ya desde que firmé mi renovación».

Comunicarlo a final de temporada

«Se han oído voces durante el año pidiendo un cambio de etapa, sobre todo tras el palo del Apoel. Se decidió comunicarlo ahora para que no afectara a la marcha del equipo aunque sé que tiene el coste de la especulación».

Un Athletic en Europa

«No es casualidad todo lo que hemos hecho en estas temporadas, con cuatro años de segundas vueltas de Liga de Campeones».

Cambio de aires

«Un cambio les va a venir bien a los jugadores tras cuatro años y a mí también. Esto ha dado pie a especulaciones sobre mi futuro, algo sorprendente».

No está hecho con el Barcelona

«Ahora mismo no tengo ningún compromiso con ningún equipo aunque haya equipos que se han interesado por mí».

Primero el Athletic, luego su futuro

«El Athletic es mi club, primero me despido de él y luego pensaré en otro equipo».

Ofertas importantes

«No quiero pecar de presuntuoso, pero no es la primera vez que he tenido ofertas de equipos importantes».

Lo último en Deportes

Últimas noticias