Rummenigge, llorón del año: «El arbitraje en el Bernabéu no se había visto en los últimos 40 años»

Rummenigge
Rummenigge culpa al árbitro de su derrota contra el Madrid. (Getty)

A Karl-Heinz Rummenigge, mandamás del Bayern, todavía le escuece la eliminación de su equipo en Champions a manos del Real Madrid. Sigue culpando al árbitro de aquella derrota que les dejó fuera de la Liga de Campeones. La herida sigue abierta un mes después de aquel partido. Le duele ver como los de Zidane fueron capaces de rehacerse cuando estaban contra las cuerdas para alcanzar su segunda final consecutiva.

El mandatario y ex futbolista alemán reconoció que probablemente le toque viajar a Cardiff para reuniones de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) que él mismo preside. Eso sí, en ningún caso verá el duelo entre la Juventus y el Real Madrid. «Probablemente tendré que ir (a Cardiff) porque tengo varias reuniones como presidente de la ECA. Pero la final no la voy a ver por nada del mundo, no olvido tan rápido», dijo Rummenigge en una entrevista publicada este miércoles por el diario germano Süddeutsche Zeitung.

Recuerda con mucho dolor aquel 18 de abril en el que cayeron por 4-2 en el coliseo blanco: «Si uno repasa toda la película, es algo que duele mucho».  «Le ganamos 4-1 al Borussia Dortmund y estábamos en plena forma y con todos los jugadores disponibles, pero luego se lesiona primero Robert Lewandowski y después Mats Hummels. Nos vamos en ventaja ante el Madrid y fallamos el penalti para el 2-0… Y después, ese partido de vuelta con un desempeño arbitral que no se había visto en los últimos 40 años», aseguró un rencoroso Rummenigge que no ha conseguido olvidar aquel encuentro.

Como era de esperar volvió a culpar al colegiado húngaro Viktor Kassai de la derrota. Según él su arbitraje privó al Bayern de pasar a semifinales, cuando cayeron de manera clara. Cuando le preguntaron sobre su primera reacción, en la que afirmó que los bávaros habían sido «estafados», Rummenigge insistió en que durante el partido se produjeron «cinco decisiones claves» por parte de Kassai en contra de los alemanes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias