FINAL DE LA CHAMPIONS: REAL MADRID VS JUVENTUS

Bale y Carvajal trabajan con el grupo y se apuntan a Cardiff

Bale
Bale y Carvajal se entrenan con el grupo. (Realmadrid.com)
Iván Martín

Buenas noticias para el Real Madrid. Dani Carvajal y Gareth Bale siguen dando pasos de gigante en su recuperación. Los hombres de Zidane han vuelto a los entrenamientos el miércoles para comenzar a preparar la final de la Champions y tanto el lateral derecho como el atacante han hecho parte de la sesión al mismo ritmo que sus compañeros. Lo que indica que si no hay recaída podrán estar en perfectas condiciones para el enfrentamiento ante la Juventus.

Carvajal no se ha tomado ni un respiro desde que se lesionase el pasado 2 de mayo en la ida de las semifinales de la Champions League ante el Atlético de Madrid. Al de Leganés se le detectó una lesión de grado II en el bíceps femoral de su pierna derecha. En un primer momento se llegó a temer seriamente por su presencia en Cardiff, pero tras mucho esfuerzo el objetivo está muy cerca. El pasado martes se sometió a unas pruebas en Valdebebas para comprobar que todo iba bien y los resultados fueron extraordinarios.

El defensa se irá sumando poco a poco a la dinámica de un equipo que hará una mini pretemporada a las órdenes de Antonio Pintus para mantener el excelente nivel físico mostrado en el último tramo de la temporada en Gales. Por ello, los jugadores del Madrid alternarán ejercicios de recuperación con sesiones de activación que les mantengan aptos en los 11 días que quedan para jugar el gran partido de la temporada.

Bale avanza progresivamente

La otra buena noticia de la sesión ha sido la presencia de Gareth Bale. Mucho menos esperada que la de Carvajal, ya que se contaba con que el de Gales tuviese que esperar uno días más para volver a trabajar con sus compañeros, el de Cardiff también se apunta a ‘su’ final. No obstante, parece muy poco probable que pueda partir de inicio.

Si todo transcurre tal y como está previsto Zidane apostará por el once que se vio ante el Málaga, con la incursión de Carvajal, y Bale pasaría a ser un recambio de lujo para la segunda mitad. El club tiene muchas esperanzas puestas en que su salida en el segundo acto, cuando la defensa rival esté más cansada, pueda marcar la diferencia.

Además, Cristiano Ronaldo se entrenó en el interior de las instalaciones. A pesar de este detalle, no habría que temer por la salud del mejor jugador del mundo. El de Madeira ha llegado mejor que nunca físicamente al último tramo de la temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias