INFORME ARBITRAL

El Real Madrid habría ganado la Liga con 105 puntos sin errores arbitrales

sergio ramos
Sergio Ramos protesta su expulsión al árbitro. (Getty)

Ni el dopaje arbitral pudo con el Real Madrid. Los árbitros han quitado a los hombres de Zidane en esta Liga 14 puntos, mientras que han regalado al Barcelona la friolera de ocho. Unos números que hubiesen acabado con las ilusiones de cualquier equipo, menos con los blancos. Se han sobrepuesto a todo para alzar el título 33 con toda la justicia del mundo.

Todo empezó con Undiano Mallenco permitiendo que el conjunto azulgrana se llevase tres puntos en su visita a Mestalla (2-3), no anulando un gol en fuera de juego, perdonando la roja a Busquets y dejando sin señalar un claro penalti de Umtiti a Rodrigo. Unas jornadas más tarde, el Barça vencía por 1-2 al Sevilla, pero no sin la polémica habitual. Jaime Latre no anuló otro gol por fuera de juego al Barça y perdonó un penalti clamoroso de Umtiti sobre Correa. Otros tres puntos de regalo. Si seguimos avanzando, veremos otros errores de Gil Manzano y Clos Gómez. El primero salvó al Barça de la derrota en Anoeta. Juanmi anotaba un gol legal, que su linier decidía anular, por lo que el marcador se quedó 1-1 y significaba otro punto inmerecido para el Barcelona.

El Leganés también puede dar buena cuenta de como se las gastan los árbitros cuando el Barcelona está de por medio. Iglesias Villanueva señaló un penalti inexistente sobre Neymar en el partido frente a los madrileños, en el minuto 89 de partido y con el 1-1 en el marcador. Dos puntos de regalo más. La cosa continuó semanas después en la visita de los azulgranas a La Rosaleda. Los de Luis Enrique perdieron, pero Gil Manzano anuló un gol de Peñaranda que ponía a los locales 2-0 en el marcador y les birló un penalti que sacó fuera del área.

Los tres últimos precedentes de estos sospechosos errores tuvieron como víctima a la Real Sociedad, al Villarreal y a Las Palmas. La escuadra vasca tuvo que ver como Luis Suárez se libraba de la expulsión en dos ocasiones en un encuentro que acabó con un ajustado 3-2, los amarillos comenzaron con derrota debido a un gol en fuera de juego y frente a los canarios Digne debió ver la roja tres veces, la primera en el minuto seis de partido.

No obstante, hubo un día donde el Barcelona salió perjudicado. Fue ante el Betis en el Benito Villamarín, cuando Hernández Hernández se tragó un un gol fantasma que no fue tal tras un despeje de Piccini en la misma jugada. Los azulgranas empataron cuando debían haber ganado. Total: ocho puntos de más.

Al Madrid le han birlado 14 puntos

Mientras al Barcelona le regalan puntos, al Real Madrid se los han quitado de manera flagrante. El conjunto merengue empató en la primera vuelta ante Villarreal, Las Palmas y Eibar y es cierto que el juego no fue el mejor, pero si los árbitros hubieran hecho su trabajo correctamente sin perjudicar al Madrid podría haber ganado los tres partidos y así haber sumado 6 puntos más.

Ante el Villarreal, Karim Benzema fue objeto de penalti en el minuto 74 del partido. González González no pitó nada y el Real Madrid dejó escapar dos puntos por culpa del colegiado. Frente a Las Palmas, Cristiano, en la disputa de un balón en el minuto 12, se adentró en el área y su trayectoria se vio cortada por la aparición de un Míchel Macedo que se olvidó del balón y le empujó. Se quejó mucho el portugués, pero el colegiado hizo la vista gorda de nuevo. Por último, ante el Eibar, Dani García cometió penalti por manos a la salida de un córner en el minuto 52, pero Martínez Munuera no señaló nada y el Real Madrid volvió a salir gravemente perjudicado.

Pero la cosa no quedó ahí. En el Clásico, Lucas Vázquez fue objeto de penalti en el minuto dos y Luis Suárez anotó el único tanto azulgrana en posición de fuera de juego. El Madrid se dejó en el Camp Nou dos puntos que se unen a los otros seis que había perdido anteriormente. Ocho puntos a los que hay que sumar uno más que mereció ante el Valencia, pues Mangala cometió un penalti claro sobre Cristiano que no se pitó, más los dos puntos birlados por Fernández Borbalán ante Las Palmas en el Bernabéu, un partido en el que anuló un gol legal a Morata.

Además, en el último Clásico disputado en el Santiago Bernabéu Hernández Hernández prefirió no señalar un penalti muy claro de Umtiti sobre Cristiano Ronaldo en los primeros minutos de encuentro. Y por último, ante el Celta, a pesar de haber ganado por un contundente 1-4, Cristiano Ronaldo y Benzema fueron víctimas de claras penas máximas que no les pitaron.

Hubo un día en el que el Madrid salió beneficiado. Ante el Málaga en el Santiago Bernabéu los blancos vencían por 2-1, pero la realidad es que Sergio Ramos hizo uno de sus dos goles en posición de fuera de juego. Por lo tanto, el resultado tendría que haber sido de empate.

En conclusión, el Real Madrid tendría que haber terminado la Liga con 105 puntos, marcando un récord de puntuación sin precedentes en nuestro campeonato. Por otro lado, con los ocho puntos regalados más los dos que les quitaron en Sevilla, el Barcelona tendrían que haber terminado la Liga con 84 puntos. Los blancos se hubiesen paseado aventajando a los culés en 21 puntos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias