CON EL OBJETIVO DE ALZAR LA DUODÉCIMA

Pintus prepara una minipretemporada para Cardiff

Antonio Pintus
Pintus ya prepara la pretemporada más dura de la historia.
Iván Martín

Primero la Liga, luego la celebración y después Cardiff. Ese era el plan del Real Madrid desde que certificase el pase a la final de la Champions tras eliminar al Atlético de Madrid. Los dos primeros objetivos ya están más que cumplidos, por lo que ahora sólo tienen en mente preparar la finalísima continental ante la Juventus. Y aquí es donde entra en escena el plan de Antonio Pintus. 

El hombre milagro que ha conseguido que la plantilla blanca llegue al final de temporada como aviones tiene por delante el reto de mantener este nivel físico hasta el 3 de junio. Para ello, el preparador italiano planificará un mini pretemporada que durará 10 días. Pintus alternará ejercicios de recuperación con dosis de trabajo de activación que permitan a la plantilla llegar en plenas condiciones a la final de Cardiff.

El trabajo irá de menos a más. El equipo vuelve a los entrenamientos el miércoles, donde realizarán una sesión que se centrará en retomar sensaciones y comprobar que todo está en orden. Después de ganar el título en Málaga y vivir un día de celebración el lunes, el martes fue de reposo, por lo que hay que pasar una pequeña inspección. Será a partir del jueves cuando la intensidad vaya ascendiendo progresivamente.

Además, Zidane también comenzará a preparar el choque ante los italianos, por lo que el trabajo táctico tendrá mucha importancia. Todo finalizará el viernes 2, cuando el equipo se ejercite en el Millennium Stadium. Es la primera vez en la temporada que el entrenador galo puede trabajar físicamente y al mismo tiempo preparar el encuentro con más de seis días por delante.

Este plan no les pillará por sorpresa a los jugadores. Tras una pretemporada que no se recordaba en el club, donde los jugadores corrieron y se hartaron a correr en Canada, Estados Unidos y Valdebebas, tras el parón navideño los chicos de Zizou volvieron realizar una pequeña preparación. El trabajo veraniego sirvió para que los blancos llegaran lanzados al Mundial de Clubes y los kilómetros recorridos en invierno han valido para alcanzar un nivel óptimo en el tramo final de temporada que ha servido para ganar la Liga y alcanzar la final de Champions. Ahora el objetivo es volver a conseguir los mismos resultados en Gales. Eso sí, en esta ocasión la carga de trabajo se sustituirá por ejercicios más específicos centrados en descansar, recuperar y mantener el nivel de activación.

Objetivo: recuperar a Bale y Carvajal

Por otro lado, Pintus y su equipo también tendrán un plan especifico para trabajar con Gareth Bale y Dani Carvajal. Parece que los dos llegarán a la final, pero para que estén al 100% deberán seguir con sus procesos de recuperación. Ambos jugadores ya trabajan sobre el césped y poco a poco irán sumándose a la dinámica de sus compañeros.

Todo lo que no sea comenzar a entrar en la dinámica de grupo esta semana será preocupante. Los servicios médicos del Madrid están convencidos de que muy pronto estarán recuperados. El lateral y el atacante son los únicos jugadores que no han descansado estos días. El domingo por la mañana, antes de viajar a Málaga, entrenaron. Al igual que el lunes por la tarde y el martes. En su afán por estar en el duelo ante la Juventus no se toman un respiro. Su único objetivo es recortar días para poder ser de la partida.

Lo último en Deportes

Últimas noticias