Los increíbles números del Real Madrid de Zidane

La otra Liga de los récords

La otra Liga de los récords
La otra Liga de los récords del Real Madrid. (AFP)
Pedro Antolinos

El Real Madrid ha sido el flamante campeón de Liga con todo merecimiento. Los números los dictan así. El equipo de Zidane ha conquistado el campeonato y además ha batido todos los récords posibles durante una temporada ideal para el conjunto blanco.

El primer récord que cayó en una temporada de ensueño fue el de 40 partidos consecutivos como invicto, unos datos que nadie había registrado a lo largo de la historia del fútbol español.

Pero lo que ha caracterizado al Real Madrid de Zidane es que no ha fallado a su cita con el gol. A día de hoy acumula 64 partidos consecutivos marcando, ha logrado batir al meta rival en los 38 partidos de Liga y es el equipo más goleador como visitante de la historia de la Liga. Palabras mayores.

40 partidos invicto, récord del fútbol español

El Real Madrid de Zidane se coló en los libros de historia del fútbol después de una increíble racha de 40 partidos invicto. El conjunto blanco estuvo sin perder desde el pasado 6 de abril de 2016 hasta el 15 de enero de 2017.

Real Madrid vs Sevilla
Los jugadores del Real Madrid celebran un gol ante el Sevilla. (AFP)

Desde su tropiezo contra el Wolfsburgo hasta que cayera contra el Sevilla en el Pizjuán, el club blanco encadenó 30 victorias y 10 empates que le valieron para ser campeones de Europa, de la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Esta racha también fue clave para conseguir el título liguero.

64 partidos consecutivos marcando

El Real Madrid de Zidane siempre marca. Y los números ahí están para corroborarlo. Desde que se quedará a cero en el partido de ida de las semifinales ante el Manchester City de la pasada temporada, el conjunto blanco ha logrado marcar en todos los partidos.

Los jugadores del Real Madrid celebran un tanto en el Clásico. (Getty)
Ramos marcó en el último minuto en el Clásico de la primera vuelta. (Getty)

En total son 64 los duelos en los que el Real Madrid ha anotado de forma consecutiva y lo mejor puede que esté por llegar.

Ha marcado en todos los partidos de la Liga

El equipo de Zidane también ha establecido una marca a la que el club blanco nunca había llegado en su historia. Por primera vez desde que se fundó el club, el Real Madrid acabó una Liga habiendo anotado en las 38 jornadas.

Lucas Vázquez, Morata, Asensio, Danilo, Casemiro, James
El ‘Plan B’ del Madrid celebra uno de los goles al Granada (Getty).

Récord histórico de goles como visitante

Este Real Madrid se ha caracterizado por ser una apisonadora fuera de casa. El conjunto blanco ha obtenido más puntos de visitante que de local y además ha conseguido marcar 56 goles fuera del Bernabéu, algo que nadie había hecho en la historia de la Liga.

Deportivo vs Real Madrid
Los jugadores del Real Madrid celebran un gol en Riazor. (Getty)

Además, el conjunto blanco encadena 30 partidos marcando como visitante y está a dos de superar otro registro que ningún equipo ha conquistado en la historia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias