De Gea vs Keylor: pulso por la portería del Real Madrid

David de Gea
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

David De Gea o Keylor Navas, esa es la margarita que deshoja el Real Madrid para su portería de cara a la próxima temporada. Ninguno de los dos está dispuesto a ceder ni un centímetro porque en juego no sólo está defender la portería más mediática del mundo, sino mucho más: títulos, prestigio y contratos publicitarios.

Hasta hace dos meses no había nadie que debatiese la conveniencia de incorporar a David De Gea. La temporada de Keylor era una ruina tras no haberse recuperado al 100% de una lesión en el talón de aquiles. Sus fallos en Sevilla, en Valencia o ante el Nápoles se magnificaron minando la moral del guardameta, que estuvo más de 10 partidos sin conseguir dejar la portería a cero.

Sin embargo, el empujón al final de temporada del costarricense ha sembrado muchas dudas, especialmente en un vestuario que apoya su continuidad antes que permitir su marcha. Keylor se salió en los encuentros de Liga contra el Sevilla o el Málaga, además de tener un papel muy serio en las eliminatorias de Champions ante el Bayern y el Atlético.

Esos partidos hicieron que Keylor no se cortase tras la consecución del título de Liga del Real Madrid en La Rosaleda y se vea fuerte, consciente de que De Gea va a venir. «No me pienso ir, tengo tres años de contrato. Voy a venir la próxima temporada con más fuerza que nunca. Mi objetivo lo tengo claro, voy a seguir trabajando para comerme a todo lo que venga. No tengo problema en competir, como he hecho siempre», dijo desafiante.

Keylor sabe que viene De Gea

El Real Madrid tiene un acuerdo verbal con De Gea, tal y como desveló Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones. Y todo hace indicar que la incorporación del guardameta no se hará esperar hasta el último día como ocurrió el 31 de agosto de 2015 cuando una seria de infortunios con el fax y el agente de Keylor acabaron por torcer la operación.

El club blanco espera incorporar mucho antes a un De Gea que se despidió de la afición del United con un emotivo mensaje. Jose Mourinho da por perdido al portero, aunque no se quedará de manos vacías puesto que espera recaudar 70 millones de euros por el pase del jugador. El Real Madrid sabe que ficha un portero para 10 años con el internacional español.

Keylor o De Gea, esa es la cuestión. Ambos desean con todas sus fuerzas defender la portería blanca la próxima temporada, pero parece que sólo podrá quedar uno en esta carrera. La opción de competir no la descarta el costarricense, pero en la cúpula tienen claro que el español es el mejor del mundo en su puesto y no ven necesario mantener dos fichas elevadas para un puesto ya decantado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias