Ni el dopaje arbitral pudo dar la Liga al Barça: ningún penalti en contra en toda la temporada

javier-mascherano-lucas-vazquez-penalti-barcelona-real-madrid
El penalti de Mascherano a Lucas que Clos se comió en el Clásico. (AFP)

Ni el dopaje arbitral ha podido con el Real Madrid de Zidane, flamante campeón de una Liga merecida del principio al final. El conjunto madridista ha tenido que luchar contra los favores arbitrales de un Barcelona al que no le han pitado ningún penalti en contra y ha tenido 9 a favor durante el campeonato.

El conjunto culé se convirtió tras el partido ante el Eibar, en el primer equipo en toda la historia de la Liga con un rosco en los penaltis en contra. El escándalo arbitral a favor del equipo catalán tuvo su último capítulo en el duelo ante el conjunto vasco donde Hernández Hernández pitó dos penaltis a favor del Barcelona después de dos piscinazos escandalosos de Jordi Alba y Neymar dentro del área. En total, nueve penas máximas a favor.

Con 1-2 en el marcador, el colegiado intervino y decantó la balanza en un partido donde el Barcelona debía ganar y esperar al tropiezo del Real Madrid para ser campeón de Liga. Entre el conjunto culé y Hernández Hernández cumplieron el objetivo pero los de Zidane están acostumbrados a sobreponerse a todo tipo de adversidades.

Al conjunto culé le han pitado un penalti a favor más que al Real Madrid (8) pero donde hay una gran diferencia es el ránking en contra donde al conjunto madridista le han disparado cuatro penaltis y al Barcelona ninguno. Para encontrar una pena máxima pitada en Liga al conjunto culé hay que remontarse al pasado 14 de febrero de 2016 cuando Hernández Hernández señaló el punto fatídico tras una infracción de Jordi Alba dentro del área. Y de de eso ha pasado más de un año.

Además, los números de expulsados a favor y en contra del Barcelona también son destacables. Tras la expulsión de Capa el pasado domingo, el conjunto culé saldó la temporada con 10 expulsiones a favor por sólo una en contra. Por su parte, al Real Madrid ha tenido dos expulsiones en contra en esta Liga, como la de Sergio Ramos en el Clásico de hace una semanas en el Bernabéu.

sergio-ramos-expulsion-real-madrid-barcelona-clasico
Sergio Ramos se dirige a Piqué tras ser expulsado en el Clásico. (Getty)

Los penaltis a favor pitados al Barcelona

El Barcelona siempre ha tenido ‘ayuda’ en momentos complicados en Liga. Los números lo dicen así. Los de Luis Enrique han sumado hasta cuatro puntos tras las penas máximas señaladas a su favor en el descuento en los duelos ante Valencia en la primera vuelta (2-3) y Leganés en la segunda (2-1).

El dopaje arbitral también acudió al rescate del Barcelona en otros duelos como contra el Celta cuando Neymar transformó un penalti con 3-1 en el marcador a favor de los vigueses o en el choque ante el Valencia en el Camp Nou cuando los chés se adelantaron en el marcador y Messi convirtió un penalti para hacer el 2-1.

Los otros penaltis señalados, sin contar los dos del Eibar, fueron en las goleadas ante Leganés (1-5), Osasuna (7-1) o Villarreal (4-1).

Lo último en Deportes

Últimas noticias