BARCELONA VS EIBAR: JORNADA 38 DE LIGA SANTANDER

Luis Enrique: «¿Míchel? Me fío al 100% de todos los profesionales»

luis enrique
Luis Enrique, en rueda de prensa. (EFE)

Luis Enrique compareció ante los medios en la previa de la última jornada de Liga. El Barcelona necesita ganar al Eibar y una derrota del Madrid en Málaga para ser campeón. El asturiano confía en el milagro.

El rival

«Cualquier rival, independientemente de la clasificación, siempre representa un peligro en la última jornada. Ellos se juegan cosas, hacer su mejor temporada en la historia. Sólo por cómo han jugado durante la temporada, sabemos que nos van a complicar las cosas. Nos esperamos una buena versión del rival. Nuestro objetivo, claro, es ganar el título».

La despedida

«Preparado para un partido clave e indispensable para el título. No depende de nosotros, sólo el ganar el partido es lo que está en nuestras manos. A partir de ahí, será especial, como es lógico. Sabes que un día va a llegar este día. Sabía que se me iba a hacer corto, estuviera 1, 3 o 25 años. Aquí pasa todo con mucha celeridad y mucha pasión. La historia del Barça está llena de días de este tipo. La gente va pasando. Estoy súper orgulloso de haber formado parte de esta historia. Muchas gracias al Barça por mis ocho años como jugador y seis como entrenador. No le daría importancia a que sea mi última temporada porque la próxima temporada estaré muchos días en el Camp Nou en mi asiento de socio. No es una despedida, es un hasta luego».

«No tengo previsto dirigirme a nadie porque yo no me voy. El año que viene estaré en la grada con todos los culés. No sólo me considero culé, sino que vivo y tengo un sentimiento de muchísimo cariño por Cataluña. Mi mujer y mis hijos son de aquí. Aquí he caído de pie, se ha confiado en mí mucho».

¿Cómo se prepara el equipo?

«Centrarse en el el trabajo es la única manera. Si conseguimos la carambola, fantástico y a celebrarlo. Y si no, a felicitar al campeón. Es mi modus operandi como profesional. Nuestro objetivo es que la gente se lo pase bien».

Opciones de alirón

«Las matemáticas las dejé hace tiempo. No depender de ti mismo te da inferioridad, pero las ligas se suelen decidir al final».

Los centrales

«Piqué se ha entrenado en condiciones normales, con lo cual, si mañana no sucede nada, estará para la convocatoria. Mascherano, tenemos que esperar y la próxima semana veremos si puede jugar la final».

¿Confía en Michel?

«No opino sobre estos temas. Me fío al 100% de la profesionalidad de todos los entrenadores y jugadores de 1ª 2ª, 3ª…».

Pendiente de La Rosaleda

«No me da igual lo que pase en el otro partido, claro. Pero como no podemos influir, no tiene sentido estar preguntando. tenemos que centrarnos en nuestro partido. Al final, ya habrá tiempo para preguntar».

Meter presión al Madrid

«No creo que lo que hagamos nosotros pueda influir en el rendimiento de nuestro rival en otro estadio. Ojalá, pero no lo creo».

Poca cantera

«He usado a los que me han parecido oportunos. Creo que si no tienen el nivel, no tienen que subir, pero creo que he subido a muchos».

El futuro

«Ni una cosa ni otra, es una situación que yo mismo he generado. Lo considero necesario y estoy convencido de que cada etapa tiene sus cosas. Intento buscarle el lado positivo a todas las situaciones. Es lo que he hecho desde muy jovencito y me ha ido de maravilla. Empezar una nueva etapa, salir de tu rincón de seguridad y aparecer en otros aspectos de mi vida personal, me apetece. Por supuesto, con morriña por lo que he vivido, pero vendrán otras personas a disfrutar de lo que he disfrutado yo».

Optimista

«Son semanas diferentes a las de los anteriores campeonatos de Liga. La línea que separa el éxito del fracaso a este nivel es ínfima».

¿Cree en el triunfo del Málaga?

«Confío en una victoria del Barça. Sin eso, no podemos ser campeones»

Lo último en Deportes

Últimas noticias