EL TÉCNICO APRUEBA EL FICHAJE DEL META DEL UNITED

Zidane da el OK a De Gea

Zidane da el OK a De Gea
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

O.K. a David de Gea. Zinedine Zidane ya ha dado el visto bueno a que el portero del Manchester United se incorpore este verano al Real Madrid. El técnico madridista ha sido el gran valedor de Keylor Navas durante toda la temporada, incluso en los momentos en que los fallos del costarricense despertaban las dudas en la grada y el palco. Sin embargo, Zizou sabe que el fichaje de De Gea es una apuesta estratégica del club y con el internacional español el Real Madrid se garantiza «un portero para diez años».

En la rueda de prensa previa al partido ante el Celta, Zidane dejó entrever que la decisión de fichar a De Gea ya está tomada. Al técnico del Real Madrid le preguntaron si el equipo necesitaba reforzar la demarcación de la portería este verano y Zizou hizo un hábil regate, pero no lo negó: «: Tenemos tres porteros muy buenos y el año que viene vamos a tener tres porteros muy buenos. No sé lo que pasará. Pensamos únicamente en acabar bien la temporada con los tres porteros». Hay que leerle entre líneas pero se le entiende todo.

De Gea sí o sí

El pasado 9 de febrero DIARIO MADRIDISTA adelantó que la elección del Real Madrid para la portería sólo tenía un nombre: David de Gea. Ni Courtois, ni Oblak, ni Leno… Todos se habían valorado en el club, pero la elección estratégica, igual que ocurrió en el verano de 2015, era el fichaje del portero del United.

El 14 de marzo DIARIO MADRIDISTA también reveló que el portero del United ya había dado el sí quiero al Real Madrid. El acuerdo está pactado, pero para que David de Gea se convierta en el nuevo portero del equipo de Zidane falta todavía el paso más complicado: el acuerdo con el Manchester United.

En el Real Madrid se asume que el fichaje de David de Gea puede cerrarse en una cifra entre 65 y 75 millones de euros, según si se incluyen variables en la operación. En el Manchester United están resignados a la marcha de su portero al club blanco, pero van a contraatacar con el interés de Mourinho en llevarse a James Rodríguez, con el que los red devils ya tienen un acuerdo cerrado.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias