El Real Madrid respira: Vallejo jugará la final de Copa con el Eintracht y estará en el Europeo

Jesús Vallejo
Jesús Vallejo durante un entrenamiento con el Eintracht de Frankfurt.
Iván Martín

Respira el Real Madrid. Jesús Vallejo jugará la final de la Copa de Alemania, su principal objetivo después de lesionarse, tal y como contó DIARIO MADRIDISTA, y estará en el Europeo sub-21 de Polonia. Albert Celades ha anunciado este viernes la lista de convocados y el aragonés está entre los elegidos.

El central cedido al Eintracht de Frankfurt notó unas molestias durante un entrenamiento con la escuadra germana y decidió parar. De esto hace justo un mes. En un primer momento el defensa no se preocupó, aunque después de realizarle las pertinentes pruebas se le diagnosticaba una rotura parcial del tendón del músculo semimembranoso, que forma parte de los músculos isquiotibiales a la altura de la rodilla. Desde ese momento no dudó en desplazarse a la Ciudad Real Madrid para tratarse con los médicos blancos.

Desde un primer momento tenía muy claro que quería terminar la temporada con la escuadra alemana y jugar el Europeo con la selección. Y lo ha conseguido. Desde el pasado martes ya se entrena en territorio germano al mismo ritmo que sus compañeros y, aunque parece complicado que pueda estar ante el Leipzig en el último partido de la Bundesliga, si podrá jugar la final de la Copa de Alemania ante el Borussia Dortmund en Berlín. 

Sus lesiones tienen cura

«Lo de Vallejo no es grave». Eso es lo que aseguran a este medio las personas que mejor le conocen. En el Real Madrid es cierto que hay una cierta preocupación por las lesiones musculares que sufre el joven central y le llevan a pasar por Valdebebas para recuperarse. Le sucedió la temporada pasada en dos ocasiones con el Zaragoza y se ha repetido este curso durante su etapa en el Eintracht de Frankfurt. Por ello, en la entidad blanca saltaron las alarmas ante el miedo de que Jesús sea propenso a las lesiones musculares. Pero no hay motivo para preocuparse. En principio.

Diferentes médicos y el entorno del jugador explican que el motivo de las lesiones musculares que le persiguen y suelen afectar a los isquiotibiales es su musculatura y su explosividad. Vallejo es un futbolista con un tren inferior muy poderoso, lo que le permite realizar grandes arrancadas, pero también le ocasiona problemas: la rotura de fibras. Una dolencia que le ha acompañado desde siempre. Pero esto tiene solución.

Lo primer que tiene que aprender a hacer el joven defensa es a dosificar. Los que mejor le conocen aseguran que «va a muerte en cada acción», sin mirar el resultado o al rival. Siempre da el máximo. Una intensidad que termina pagando sus músculos. 

La otra solución tendrá que ver con su preparación. Vallejo es un trabajador nato. Está obsesionado con su profesión. Siempre entrena a tope, pero hay cosas que debe cambiar. Diferentes médicos explican que durante los entrenamientos el aragonés deberá preparar muy bien sus músculos para someterlos a grandes esfuerzos. Para ello, tiene que realizar diferentes sesiones de velocidad. Además, deberá calentar de una manera muy meticulosa esa zona. Coincide que dos de las tres últimas lesiones llegaron en invierno. Una época que ayuda a que nazcan estos problemas.

Los servicios médicos del Real Madrid se están esmerando desde hace varios meses en controlar el estado de salud del jugador. Tienen como objetivo el evitar que tenga que parar todas las temporadas por culpa de las roturas musculares.

Lo último en Deportes

Últimas noticias