Fútbol

Xavi vuelve a menospreciar a Cristiano: “Buffon se merece el Balón de Oro”

Xavi, un culé atrapado en Qatar. (Getty)

A Xavi Hernández le salen sarpullidos cada vez que oye que Cristiano Ronaldo ganará el Balón de Oro e igualará a su amado Leo Messi con cinco entorchados de mejor futbolista del mundo. El ex capitán del Barcelona volvió a hablar sobre el galardón y no pudo evitar pronunciarse sobre sus preferencias. “La Juventus está muy bien. Es un equipazo y ya lo demostró eliminando al Barcelona y dando una gran sensación defensiva. Veo la final al 50%. El otro día leí que Buffon nunca ha ganado la Champions. Se merecería alzarse con el título y ser Balón de Oro“, dijo el futbolista, que no dedicó ni una palabra a Cristiano Ronaldo.

El culé, sin embargo, no pudo ocultar su impotencia por saber que las posibilidades de ganar la Liga pasan por un milagro. “Es muy difícil que al Madrid se le escape la Liga. Está muy fuerte. El partido clave era el de Vigo y también lo ganó. Ojalá puede perder en Málaga y que el Barça sea campeón, pero es francamente complicado. El Madrid tiene a Kroos, a Modric, a Isco… Jugadores que me gustan mucho”, especificó.

Xavi, pese a todo, no cometió la imprudencia de Luis Enrique de insinuar que los andaluces no competirían. “El Málaga está en el mejor momento de la temporada y ganar allí será muy complicado. ¿Un favor de Míchel al Barça? Por qué no. Debe producirse un milagro como los de Tenerife para que el Barça gane la Liga. La oportunidad se perdió en partidos como el Alavés en casa o el Deportivo fuera. Hay que esperar a que acabe la temporada para hacer un balance de la temporada culé”, zanjó.

x
¡Síguenos!