Mourinho da más razones al Madrid: «De Gea es el mejor portero del mundo»

de gea
David de Gea durante un partido con el Manchester United. (Getty Images)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Jose Mourinho asume que David De Gea va a dejar el Manchester United este verano. El técnico portugués hace lo posible para convencer al guardameta español de que se quede y manda mensajes para evitar una salida que parece imposible de detener. La última frase del entrenador de los Diablos Rojos deja a las claras que Mou no quiere perderle: «De Gea es el mejor del mundo y obviamente queremos mantenerle en nuestro equipo».

El acuerdo entre el jugador y el equipo blanco parece evidente después de que el fichaje de desbaratase a última hora por culpa de la insistencia de Louis Van Gaal en quedárselo a cualquier precio. En esta ocasión, el Real Madrid quiere tener atado a su próximo portero mucho antes de la llegada del mes de agosto y se ha trabajado en este sentido durante toda la temporada hasta haber convencido al mismísimo Mourinho, que da por perdido a De Gea.

El Real Madrid pagará la cantidad más elevada jamás desembolsada por un portero. El club blanco espera alcanzar un acuerdo con el United por 70 millones de euros y convertir al portero de 26 años en el primer galáctico del proyecto 2017/18. A sus 26 años, De Gea es una estrella indiscutible que se ha consolidado en Europa con grandísimas actuaciones entrando en el once ideal de la temporada en la Premier en varias temporadas.

El club blanco tiene claro que con De Gea completará un proceso vital y necesario de españolización del equipo. El Madrid tiene el sí del jugador y por mucho que Mourinho se empeñe en desbaratar la operación parece imposible que esta puedan detenerla. Mou ya llora la pérdida del mejor portero del mundo. Por lo pronto, ya no volverá a jugar en lo que resta de temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias