El mejor lateral del mundo

Marcelo, el lateral 10: es el defensa con más asistencias de Europa

Marcelo, el lateral 10: es el defensa con más asistencias de Europa
Marcelo celebra el pase a final. (AFP)
Pedro Antolinos

Marcelo es el mejor lateral zurdo del mundo y eso no hay quién los discuta. El brasileño asistió a Benzema en el tercer gol del Real Madrid en Vigo y se convirtió en el único defensa de Europa que ha logrado dar 10 pases de gol en las cinco grandes ligas.

Porque Marcelo está volviendo a realizar otra temporada sobresaliente con la camiseta del Real Madrid. Desde la defensa es uno de los hombres más influyentes en el ataque madridista y sus números demuestran que es el mejor defensa de Europa, y por consiguiente del mundo.

En Liga ha repartido 10 asistencias a las que hay sumar dos servidas en Champions League y una en Copa del Rey. En total ha dado 13 pases de gol en todas las competiciones donde también ha anotado tres tantos, los conseguidos ante Betis, Valencia y Celta en Copa del Rey.

En Liga, sus pases de gol han sido en partidos decisivos como los disputados ante Sporting de Gijón, Villarreal o Betis, partidos que el Real Madrid ganó por la mínima. También ha dado pases de gol ante Celta, Barcelona, Valencia, Osasuna, Granada y Alavés (2).

Con Theo tendrá un plan similar a Cristiano

Marcelo acumula está temporada 3.698 minutos en su piernas y con la treintena en el horizonte es necesario elaborar un plan para repartir sus minutos. El lateral es uno de los jugadores que menos ha descansado esta temporada y el año próximo no volverá a suceder. El plan para Cristiano Ronaldo ha funcionado a la perfección esta temporada y esto ha sentado un precedente en la plantilla.

Por ello la llegada de Theo es trascendental para elaborar un sistema de rotaciones con el brasileño. El fichaje del jugador del Atlético se anunciará tras la final de la Champions y ahí llegará aire fresco para Marcelo.

Esta temporada, el lateral sólo ha podido descansar en 5 partidos de Liga porque el equipo comenzó la temporada sin un sustituto de garantías para él. Coentrao ha estado una gran parte de la temporada lesionado y Nacho, otro jugador que puede desempeñar su función, ha jugado en otras zonas de la defensa ante las bajas de Pepe y Varane.

Por ello, está podría ser la última temporada de tanta acumulación de minutos para un Marcelo que sigue siendo clave cuando se pone la camiseta del Real Madrid. Su gran momento ha sido constante durante todo el año y llega a las últimas dos finales con el doblete en la mente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias