Fútbol

EL MADRID LLEVA 44 DE 54 PUNTOS POSIBLES FUERA DE CASA

Una Liga a domicilio

Celta vs Real Madrid
Los jugadores del Real Madrid celebran un gol. (AFP)
0 Comentar

El Real Madrid dio este miércoles un paso de gigante para hacerse con su 33ª Liga. El conjunto madridista tenía por delante la difícil salida a Vigo. Un encuentro aplazado correspondiente a la jornada 21, que debió jugarse en enero y que se suspendió por el desprendimiento de parte del tejado de una de las tribunas de Balaídos a causa de un fuerte temporal. El partido no se antojaba nada fácil para el conjunto madridista, que en enero podría haberlo solventado con facilidad. Dolido por la eliminación en Copa a manos del propio Celta y con el cuadro celeste centrado en sus semifinales del torneo del K.O., la baza entonces se presentaba mucho más factible para los de Zidane.

Sin embargo, la espera -quién lo diría- mereció la pena y los blancos sacaron sin problemas los tres puntos de una plaza complicada en la que, por ejemplo, Barcelona y Sevilla se dejaron puntos. Y es que este Madrid fuera de casa funciona como un rodillo. A falta de un partido por disputarse lejos del Bernabéu, los de Zidane han logrado sacar 14 victorias, dos empates y otras tantas derrotas en suelo ajeno, lo que suma un total de 44 puntos de 54 posibles.

Además, el balance goleador es espectacular: 56 goles a favor, lo que supone algo más de tres tantos por partido a domicilio. De sus salidas más importantes se han traído casi siempre puntos. Tan sólo dos derrotas empañan este increíble registro del Real Madrid fuera de casa, las cosechadas en el Pizjuán frente al Sevilla y en la visita a Mestalla, donde los de Voro lograron llevarse los tres puntos.

Victorias las ha habido de todos los colores: holgadas, imponiéndose con autoridad como en el Calderón (0-3), en Riazor (2-6), Granada (0-4), Eibar (1-4) o Vigo (1-4); o sufridas, llegadas a última hora por insistencia o incluso teniendo que remontar, como es el caso de las victorias en Gijón (2-3), Bilbao (1-2) o Villarreal (2-3), o el valioso punto logrado en el Camp Nou en el descuento, que viendo como está de apretada la clasificación, bien puede valer un título.

Aun queda una última visita, en la que el Madrid espera culminar una espectacular temporada lejos de su feudo en La Rosaleda. De hecho, podría terminar con más puntos que en el Bernabéu -47 por 46-. No lo tendrá nada fácil. Allí espera un Málaga que buscará complicarle a los de Zidane un título labrado a domicilio.

Últimas noticias