Fútbol

Aspas y Tucu Hernández tuvieron que ser expulsados en el descanso por llamar “cagón” al árbitro

Aspas y Tucu Hernández tuvieron que ser expulsados en el descanso por llamar “cagón” al árbitro
Iago Aspas fue expulsado por simular un penalti. (AFP)
0 Comentar

Tres millones de razones dan para mucho… ¡hasta para perder los modales! El maletín del siglo esperaba a la salida de Balaídos si el Celta de Vigo ganaba al Real Madrid pero finalmente éste se volvió sin pena ni gloria a pesar de los esfuerzos de sobre todo dos jugadores celestes: Iago Aspas y Pablo ‘Tucu’ Hernández.

Al primero se le vio nervioso durante todo el partido y apenas cumplida la primera hora de juego tomó el camino de los vestuarios expulsado por exagerar una caída dentro del área que le valió la segunda amarilla.

Sin embargo, Aspas tuvo que ser expulsado antes ya que llamó “cagón” al árbitro del encuentro, el valenciano Martínez Munuera, durante el descanso mientras, con la mano, le hacía un gesto simulando un agujero cerrado en referencia a su trasero, tal y como reveló la reportera de Movistar, Monica Marchante, en la cadena COPE -testigo presencial de los hechos. La jugada que protestaba era un supuesto penalti por mano madridista que primero era fuera del área y segundo, involuntaria a todos los efectos.

Pablo Hernández, su secuaz

A otro de los jugadores del Celta al que se le vio excesivamente nervioso a pesar de no jugarse nada fue a Pablo ‘Tucu’ Hernández. El argentino nacionalizado chileno repartió a diestro y siniestro durante todo el encuentro como demuestran las estadísticas globales de infracciones de su equipo (17 faltas, cuatro amarillas y una roja) de las que se apropió de más de una.

Además, fue el más cercano a Iago Aspas en el citado incidente por lo que terminó desesperado haciendo una entrada criminal a Danilo por la que no vio ni la amarilla e instantes después a Sergio Ramos, que cuando parecía que iba a escaparse de rositas le recriminó la acción y todo terminó en una tangana y tarjeta para cada uno. El Celta se quedó compuesto y sin prima pero dos de sus jugadores bien podían haber recibido una propina de Can Barça.

Últimas noticias