Fútbol

COPA DE ITALIA: JUVENTUS 2-0 LAZIO

La Juve gana la Copa y sigue en busca del triplete

Juventus
Dybala e Higuaín celebran el título de la Juventus. (AFP)
0 Comentar

La Juventus se ha alzado por tercer año consecutivo con la Copa de Italia, su primer paso para entrar en el selecto club del triplete, tras vencer con superioridad a la Lazio (2-0) en el Olímpico de Roma gracias a los goles de Dani Alves y Bonucci, alcanzando así el duodécimo título copero de su historia.

La efectividad de los bianconeros durante la primera media hora de choque decantó una final abocada a convertirse en su primer título en una campaña cuyo sexto ‘Scudetto’ consecutivo tiene más que encarrilado y a la que buscará poner el broche de oro en la final de la ‘Champions’ el 3 de junio. No fue rival la Lazio pese a jugar en su feudo y volvió a doblegarse ante el mismo contendiente que ya le privó del éxito dos años atrás.

Y eso que el cuadro biancoceleste, presente en la final copera tras deshacerse de sus paisanos romanos en semifinales, fue quien avisó en primera instancia con un disparo al palo del hispano-senegalés Baldé. Sería la primera y, prácticamente, la única llegada clara de los de Inzaghi antes de la oda ofensiva de los bianconeros, protagonizada por un asistente Alex Sandro.

El lateral brasileño interpretó a la perfección un desmarque de su compatriota Dani Alves para servirle un envío al corazón del área que el ex del Barça no desaprovechó con un buen remate picado. El tanto dejó bastante maltrecha a la Lazio, que concedió peligrosos espacios entre líneas bien explotados por el contraataque juventino. Así, Dybala e Higuaín pudieron ampliar la renta, pero se toparon con Strakosha.

Con el centro del campo de la Vecchia Signora carburando, pese a las ausencias de Pjanic y Khedira, el ritmo de partido en el Olímpico se instaló a gusto de los turineses. Por si fuera poco, la desgracia ‘laziali’ se cebaba aún más con la lesión de Parolo y el consiguiente gol bianconero de Bonucci antes de la media hora de partido. El zaguero italiano rebañaba un envío desde el córner peinado por Alex Sandro.

Así las cosas, la Juventus se encargó de madurar el partido sabedora de que su primer título del curso estaba más que encarrilado. Ante un rival que apenas mostró reacción más allá de jugadas aisladas del ex sevillista Ciro Immobile, los minutos transcurrieron para los de Allegri sin ver peligrar en ningún momento el que ya es su duodécimo título de la Coppa de Italia. Primer paso, por tanto, del conjunto piamontés para alcanzar su sueño del ‘triplete’ dos años después.

Últimas noticias