El Real Madrid recurrirá la amarilla de la vergüenza a Nacho, pero el acta de Undiano le condena

El Real Madrid recurrirá la amarilla de la vergüenza a Nacho, pero el acta de Undiano le condena
Acta del Real Madrid - Sevilla.

La amarilla de la vergüenza que vio Nacho ante el Sevilla y que se inventó Undiano Mallenco puede adulterar la Liga. El central madridista estaba apercibido de suspensión, por lo que no podrá jugar en Balaídos salvo que el Comité de Competición de la RFEF, que se reunirá este martes, acepte las alegaciones que presentará el Real Madrid y le retire la cartulina.

Nacho, apercibido de sanción, vio ante el Sevilla la quinta tarjeta amarilla de su ciclo, que acarrea un encuentro de sanción. El lateral del Real Madrid, autor del 1-0, fue amonestado por Undiano Mallenco tras una disputa con Correa en la que Nacho no hizo absolutamente nada.

El jugador del Sevilla cometió una dura falta sobre el defensa blanco y cuando cayó al suelo se quedó mirando al argentino. Al levantarse, Correa le estaba esperando para encararse y le propinó un empujón, pero Nacho no entró al trapo consciente de que estaba apercibido. De hecho, se ve en las imágenes de televisión cómo se gira tras el empujón y aprieta los puños como si quisiera contenerse para evitar la tarjeta. Cristiano e Isco también estaban apercibidos por acumulación de tarjetas.

El Real Madrid recurrirá la amarilla de la vergüenza según confirmo el propio Butragueño en el palco del Bernabéu: «No ha hecho absolutamente nada».  En esa línea se expresaron también los diferentes ex colegiados que colaboran como analistas arbitrales en las distintas .

Sin embargo, será difícil que le quiten la tarjeta, ya que el árbitro reflejó en el acta lo siguiente: «En el minuto 80, el jugador (6) Fernández Iglesias, Jose Ignacio fue amonestado por el siguiente motivo: Discutir con un contrario». Ya se sabe que el acta arbitral es ley para los comités federativos, así que el recurso del Real Madrid puede caer en saco roto y la Liga, por tanto, quedaría adulterada por una amarilla que sólo existió en la imaginación de Undiano Mallenco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias