CHAMPIONS LEAGUE: ATLÉTICO VS REAL MADRID

Ramos da un ‘zasca’ histórico: «Si uno tiene que presumir de humildad y hablar de ella es que no la tienen»

Ramos da un ‘zasca’ histórico: «Si uno tiene que presumir de humildad y hablar de ella es que no la tienen»
Sergio Ramos habla con Griezmann durante el Atlético vs Real Madrid. (EFE)

Sergio Ramos compareció eufórico en la zona mixta del Vicente Calderón tras la clasificación para la final de la Champions League a pesar de la derrota ante el Atlético de Madrid (2-1) y después de su típico mensaje en Twitter.

 

¿Cómo analiza el partido?

«Contento por haber conseguido el objetivo que era pasar la eliminatoria porque sabíamos que no era nada fácil. Hemos sufrido pero demostramos personalidad y hambre. Fuimos a por el gol, lo conseguimos y cambió un poco. Orgulloso y contento por el trabajo».

Tercera final en cuatro años…

«Sobran las palabras de que te puedan motivar más. El objetivo es único y creyendo en ti mismo puedes irte a la casa con la cabeza alta».

¿Qué piensa de la Juventus?

«La Juventus ha hecho méritos y va a ser una bonita final para los amantes del fútbol».

¿Le molesta que ahora hablen bien del Real Madrid?

«Nuestro barco sigue igual, navegando con un objetivo muy claro y estamos todos en las buenas y en las malas. Cuando se gana habrá una escalerita y un portero controlando. No hemos conseguido nada, se ha hecho un trabajo muy bueno y ese es el premio».

¿Sois favoritos?

«Viendo la Champions, la Juventus puede ser igual de favorito que nosotros. No nos gusta ese papel pero va a ser bonita porque hemos demostrado estar a un nivel muy bueno y ya se verá lo que pasa».

Volviendo al tema de la final, ¿cómo ve que vuelvan a otra?

«Es un plus añadido de motivación y un orgullo añadido de ser el primer capitán del Real Madrid en levantar dos Champions y traerla para casa».

¿Ya piensan en Cardiff?

«Hay que pasar página, centrarnos en la Liga y afortunadamente dependemos de nosotros para poder ser campeón y sería un premio al trabajo, al equilibrio y a la regularidad de todo el año».

¿Qué piensa del partido de Benzema e Isco?

«Nos alegramos que el papel de protagonista esté tan bien repartido. Ha sido una jugada increíble de Karim e Isco lleva una temporada increíble, que le dure su olfato goleador».

¿Es una piña el vestuario?

«Felicito a los compañeros por haberse dejado todo y mantener esa personalidad y hambre de ir a por el partido marcando ese gol porque marca la diferencia».

¿Qué le tiene que decir a Buffon?

«Buffon es un crack, un profesional como la copa de un pino y ya nos veremos allí».

¿Le molesta las críticas que recibe?

«Tengo la cabeza ya de aluminio de que hablen de mí».

Mismo discurso en bein Sports

¿Cómo estás?

«Contento, después de encajarte en la tercera final de Champions en cuatro años es un orgullo. Es muy complicado hacerlo pero hemos conseguido el objetivo. Hay que asentarnos en la Liga y cuando llegue el momento de preparar la final ante la Juve, intentar conseguirla».

¿Os habéis deshecho de los cocos?

«Hemos dejado a los favoritos por el camino y estoy orgulloso de este equipo que tiene hambre y personalidad. Hoy ante una situación complicada y un 2-0 donde la afición empujaba, hemos mostrado calma teniendo posesión de balón. La lluvia nos ayudó porque el campo estaba seco y era prácticamente imposible circularlo pero nos hubiese gustado un escenario mejor para jugar más cómodos. El objetivo se cumplió, no hemos ganado nada pero se ha dado un paso importante».

¿Qué nota se dan? 

«Eso se ve reflejado por los títulos para lo bueno y lo malo. Estamos en el camino idóneo, en la línea buena de trabajo y llegar de la mejor manera posible dependiendo de nosotros mismos».

¿Qué tiene Zizou?

«Fue jugador, sabe entender y manejar el vestuario que es complicado. Es de chapó, de quitarse el sombrero. Es la clave del éxito y estamos encantados».

¿Estás en tu mejor momento?

«La experiencia te da esta madurez, las ideas más claras y rendir a un buen nivel pero me encuentro en lo personal y lo profesional en un momento magnífico. Abanderar este equipo como capitán es un tremendo orgullo, me ha costado mucho llegar hasta aquí y qué mejor manera que ganando títulos y poder levantarlos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias