CHAMPIONS LEAGUE: ATLÉTICO VS REAL MADRID

El Atlético ‘regala’ al Real Madrid un tercio del fichaje de Theo

Theo lucha un balón en el duelo ante el Atlético. (Getty)
Theo lucha un balón en el duelo ante el Atlético. (Getty)

El Real Madrid eliminó al Atlético y tuvo el premio del billete a la final de Cardiff, pero también hay que verlo desde el punto de vista económico: el conjunto blanco ganó ayer 10,5 millones de euros tras eliminar al equipo rojiblanco. Un dinero que representa un tercio de lo que costará Theo Hernández.

El Atlético subvencionó una parte del fichaje de su futbolista a su rival más acérrimo porque la UEFA tenía preparado el suculento premio de más de 10 millones para el equipo que llegara la final de Cardiff. Es más, el Real Madrid ha ganado casi 50 millones de euros (49,2) en la presente competición y podría hasta pagar casi dos veces el fichaje de Theo Hernández, que ha fichado por el Real Madrid por 30 millones de euros e incluso ya ha pasado el reconocimiento médico pertinente.

Pero el Real Madrid, que puede convertirse en el primer equipo en repetir título en Europa, y no alcanzaba dos finales consecutivas desde hacía 57 años, aún puede hacer más caja en caso de levantar la copa en Cardiff. En el Calderón se presentó con un ganancia de 38, 7 millones a los que hay que sumar los 10,5 de clasificarse para la final y los 15,5 que da la UEFA al equipo que levante la Champions League.

El equipo de Zidane ganó 6 millones de euros tras ganar tres partidos y empatar otros tres en la fase de grupos, ingresó 6 más tras imponerse al Nápoles en la eliminatoria de octavos, 6,5 más tras clasificarse para cuartos de final y los 10,5 mencionados por estar en Cardiff. A esta cifra hay que sumarle 12,7 millones por participar en la competición más cuatro por haber ganado la pasada Supercopa de Europa al Sevilla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias