CHAMPIONS LEAGUE: ATLÉTICO VS REAL MADRID

Zidane: «No sé cómo ha salido Benzema de ahí, ni él lo sabe…»

Zidane: «No sé cómo ha salido Benzema de ahí, ni él lo sabe…»
Zidane, celebrando el gol de Isco en el Calderón.

Zidane es el gran artífice junto a los jugadores de que el Real Madrid haya llegado a su segunda segunda final seguida de Champions League. El francés se mostró radiante tras el partido y así valoró todo lo sucedido en el Calderón.

Segunda final de Champions en dos años.

Estamos muy contentos y muy felices por llegar a la final otra vez. Es mérito de todos, sobre todo de los jugadores que han trabajado muchísimo. Es merecido, ahora estamos en la final y vamos a tener tiempo para prepararla, pero hoy estamos todos contentos. Tuvimos dificultades al principio con los dos goles, pero no había que preocuparse. Sabíamos que íbamos a tener ocasiones. En la segunda parte jugamos mucho mejor, con Isco y Karim muy bien entre líneas. Sabíamos que íbamos a sufrir, pero estamos contentos y orgullosos. Se lo merecen los chicos, es un camino muy largo y no es fácil hacerlo dos años seguidos.

Vaya jugada de Benzema… 

No se cómo Karim ha salido de ahí. Le pregunté después del partido que cómo había salido y él tampoco lo sabía. El fútbol no es sólo el gol. Benzema tiene gol y tiene también estas cosas que son fundamentales para los demás. Estoy contento por su actuación. Le faltó el gol, tuvo ocasiones para hacerlo.

¿Cómo hace para tenerlos a todos contentos y enchufados?

No sé si todos están contentos, el que juega menos le gustará jugar másy lo entiendo pero es mi cargo y lo que yo intento es hacerles importantes a todos. Son jugadores de clase mundial que pueden jugar en cualquier equipo.

¿Que le dice la Juventus en la final?

Es algo especial, seguro. Es un club que ha sido muy importante para mí en mi carrera de jugador y lo guardo como un equipo que me ha dado todo también. Ahora estoy con el Real Madrid, el club de mi vida, y será una bonita final. Sabemos que ellos han merecido llegar a la final y nosotros también.

¿Preveía una salida así del Atlético?

Sí, sabía que iba a salir fuerte y a ganar muchos balones de segunda jugada. El gol de córner, el penalti… Sabíamos que íbamos a sufrir pero también sabíamos que íbamos a tener ocasiones con tranquilidad y paciencia.

¿Qué importancia ha tenido Isco?

En la segunda parte encontramos nuestro juego y a Isco entre líneas, que con su calidad hace mucho daño. Ha sido muy importante en nuestro dibujo entre líneas con su calidad. Los 10-15 últimos de la primera parte estuvimos mejor y en la segunda parte fuimos mucho mejores. Isco nos ha dado muchísimo técnicamente, en su posición molestó al rival.

¿Cómo está Bale, llegará a la final?

Gareth se está recuperando, tenemos tiempo y espero recuperarlo antes de la final. Ahora tenemos tres partidos en una semana y espero que pueda estar con nosotros y que juegue un poco antes.

¿Cómo ha visto el partido de Modric?

Ha sido fundamental, han hecho un gran partido todos. Luka destaca por su tranquilidad con el balón, es impresionante. No se pone nunca nervioso y su experiencia ha sido fundamental.

¿Qué mérito tiene de estas dos finales Zidane?

Contento, soy el entrenador y significa que lo estoy haciendo bien. Pero teniendo esta plantilla… Los jugadores son fenomenales, el mérito es de todos. Yo también tengo, pero es más mérito de ellos que sufren, corren, luchan y piensan que todo esto es posible.

Lo último en Deportes

Últimas noticias