CHAMPIONS LEAGUE: ATLÉTICO VS REAL MADRID

Simeone vio otro partido: «Keylor Navas fue la figura del Real Madrid»

Simeone vio otro partido: «Keylor Navas fue la figura del Real Madrid»
Simeone durante el Atlético vs Real Madrid. (EFE)

Diego Pablo Simeone compareció apesumbrado en la sala de prensa del Vicente Calderón después de la victoria de su equipo, el Atlético, ante el Real Madrid (2-1) que no valió de nada ya que se quedaron fuera de la final de la Champions League.

¿Qué siente de sus jugadores?

Orgulloso y satisfecho por poder competir con Barça y Madrid estos años. Cuando decíamos que creíamos y confíabamos algunos pensaban que era un juego de palabras. Esos primeros 30-35 minutos quedarán en la historia y ellos aprovecharon un desorden defensivo nuestro.

¿Y tú?

Que dimos todo, lo damos y lo daremos. Lástima que no podamos clonar a muchos jugadores porque son increíbles. Me sigo emocionando todos los días como planteamos el partido tácticamente ante las dificultades del Real Madrid, campeón de todo. Una pena, todavía necesitamos seguir creciendo, el paso que parece cercano es grande. Si podemos mejorar a partir de esto, el futuro es alentador.

¿Considera un éxito mantener al Atleti ahí arriba? ¿Está igual de hundido que en Milán?

No estoy pensando en mi futuro, soy espontáneo. Es un éxito del club, llevamos siete años luchando con un crecimiento enorme pero a éste le faltan pasos y hay que darlos.

¿Fue el equipo racional?

Es muy difícil mantener ese ritmo. La jerarquía del rival es enorme y así pasó con el primer error. Una jugada extraordinaria de Benzema nos creó problemas y así es el fútbol.

¿Tienes la seguridad de que este equipo tiene la posibilidad de seguir creciendo?

Tenemos que clonar algunos por el corazón que tienen y empujan a sus compañeros. No es fácil sostenerse siempre en la misma línea pero es un día importante más allá de quedar eliminado porque si nos sentamos a analizar lo que tenemos por delante, se puede mejorar.

¿Fue un problema de actitud?

Ellos fueron muy concretos en la segunda parte del Bernabéu. El otro día nos costó acomodarnos en el campo y no estuvimos ordenados. Ellos dependen de las individualidades como hizo Benzema y eso supone mucho esfuerzo. Estuvimos muy bien como equipo, ganamos el partido pero no pudo ser.

¿A quién clonarías?

No lo puedo decir, vosotros sois muy inteligentes para daros cuentas.

¿Cómo será en la nueva casa?

Las emociones se transmiten. La misma gente que está aquí, estará en el Metropolitano como pasó en el Calderón. La emoción no se negocia y eso pasa en casa.

¿Era importante aguantar el 1-0 en el Bernabéu?

Sí, puede ser, pero no juego con lo que vosotros piensan. Nosotros fuimos y no creo que por eso desconectamos defensivamente. Los tres goles del Bernabéu nos hicieron daño y alguno se tomará el atrevimiento de decir que por eso perdimos.

Mismo discurso antes en beIN SPORTS

¿Ha sido histórico la comunión de la grada con el equipo?

«Partido de semifinal de Champions contra un gran rival que nos puso las cosas muy difíciles en su casa pero hoy el equipo una vez demostró argumentos para entender por qué son tantos años compitiendo como estamos compitiendo»

¿Con el 2-0 lo veíais muy cerca?

«No tanto pero habíamos puesto la eliminatoria muy bien. El gol nos hizo mucho daño en el final del primer tiempo. Partido de nobleza de nuestro equipo, una pena que no podamos clonar algunos jugadores como Gabi o Godín porque le están dando la vida a este club»

¿Qué se les dice a los jugadores?

«Estoy orgulloso de ellos, de sostener con jerarquía una semifinal muy complicada. No hablábamos por hablar, creíamos de verdad y estuvimos cerca de poder llevarnos la eliminatoria. El arquero (Keylor Navas) fue figura»

¿Qué le falta al Atlético para llegar al status de Madrid y Barça?

«Parece un paso chico pero es muy grande todavía. ¿Si lo veo posible? Ojalá»

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias