CHAMPIONS LEAGUE: ATLÉTICO VS REAL MADRID

Keylor Navas realizó el mejor partido de la temporada y frustró la remontada del Atlético

keylor-navas-atletico-real-madrid-champions
Keylor no puede detener el penalti de Griezmann. (Getty)
Pedro Antolinos

La mejor versión de Keylor Navas ha aparecido en el momento más importante de la temporada. El tico frustró las opciones de remontada del Atlético de Madrid con un partido sobresaliente en el Calderón, su mejor de la temporada. En total realizó cinco paradas tras sacarle una gran mano a Koke en la primera parte y un doble despeje a Carrasco y Gameiro en la segunda mitad.

Junto a Isco y Benzema, el meta fue clave en el pase a la final de Cardiff del Real Madrid. En el lugar y momento oportuno apareció el tico después de una temporada difícil y con el posible fichaje de David De Gea en el próximo mercado de verano en el horizonte.

Porque esta no ha sido una temporada fácil para Keylor Navas. Tras recuperarse de una lesión difícil en el tendón de Aquiles, el tico ha estado en el punto de mira durante toda la temporada por sus actuaciones irregulares. Volvió con un error decisivo en Dortmund y sus actuaciones negativas se fueron sucediendo hasta realizar el mejor partido en el Calderón.

Keylor realizó cinco paradas de siete posibles. Estuvo a punto de parar el penalti a Griezmann.

Y es que Keylor realizó ante el Atlético su mejor actuación de la temporada. El tico entró con buen pie en el duelo tras sacar una mano vital ante Koke después de que el centrocampista del Atlético de Madrid rematara dentro del área tras un centro puesto por Carrasco. Posteriormente no pudo hacer nada en el cabezazo del gol de Saúl y en el penalti transformado por Griezmann donde llegó a tocar el balón pero lo mejor estaba por llegar.

Actuación estelar tras el descanso

Tras el paso por los vestuarios, el meta del Real Madrid decidió echar el candado con todo tipo de paradas. Un posible gol del Atlético podía haber metido a los de Simeone en la eliminatoria pero ahí estaba Keylor Navas para desbaratar todas las ocasiones. 

Keylor no pudo hacer nada en el gol de Saúl.

La confirmación de que su partido estaba siendo sobresaliente fue cuando realizó una doble parada ante Carrasco y Gameiro. Primero desvió un buen disparo del Belga desde dentro del área y posteriormente tiró de reflejos para sacar una mano de época tras un remate de cabeza de Gameiro.

Con el Atlético casi rendido, el tico se interpuso en las dos últimas ocasiones de Griezmann. Keylor acabó el partido con 5 paradas de 7 posibles y dejando claro que el Real Madrid tiene portero justo cuando se vienen los partimos más importantes de la temporada.

«Ya estoy a mi nivel»

Keylor Navas dejó claro a la conclusión del partido que «ya estoy a mi nivel» confirmando que «pasé meses complicados» después de su operación en el tendón de Aquiles.

«He pasado meses complicados, pero ya estoy a mi nivel. Quiero dar las gracias a la afición por el apoyo recibido», dijo el tico minutos después de confirmar el pase a la final de la Champions por segunda temporada consecutiva.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias