CHAMPIONS LEAGUE: ATLÉTICO VS REAL MADRID

Las notas del Real Madrid: la magia de Benzema e Isco puede con los palos del Atlético

Las notas del Real Madrid: la magia de Benzema e Isco puede con los palos del Atlético
Los jugadores del Real Madrid en el Calderón. (AFP)

El Real Madrid ya está en Cardiff. Ni el fatídico primer tramo de la vuelta pudo con el conjunto merengue, que supo aguantar el tirón, calmar los ánimos e imponer su juego para sellar el billete para la gran final de la Champions League y vencer en su casa y ante su afición al eterno rival, que se dio cuenta tarde de que repartir estopa no es garantía de éxito. Así estuvieron los jugadores blancos:

Keylor Navas · Notable · 8

En los primeros compases del partido una parada suya fue clave para que el Atlético no se adelantara en el marcador, algo que hubiera metido a los colchoneros en la eliminatoria pues quedaban 85 minutos más de partido. El gol de Saúl pudo pararlo, incluso llegó a tocar el balón, pero no consiguió evitar el tanto y no se le puede achacar la culpa a él. También estuvo cerca de parar el penalti de Griezmann, pero de nuevo se quedó con la miel en los labios porque puso la mano demasiado blanda. En el minuto 65 estuvo imperial con una doble parada extraordinaria que evitó el 3-1, que hubiera dado otro aire al Atlético.

Danilo · Bien · 6

En la primera acción del partido en la que participó llegó tarde y vio una amarilla por levantar mucho la pierna en un lance con Filipe Luis. Después mejoró, cogió confianza y su velocidad ayudó al equipo a salir con rapidez en algunas contras. Además, no sufrió en exceso por su banda, pues tanto Koke como Saúl tendían a ir al centro, pero no transmite la misma seguridad que Carvajal o Nacho. En el 66′ se confió y el Atlético casi marca tras una jugada por su banda.El mapa de calor de Danilo durante el choque.

Sergio Ramos · Sobresaliente · 9

El capitán fue clave en lo psicológico cuando el Atlético se puso 2-0. Animó a sus compañeros y sus protestas a Cakir, aunque desembocaran en una amarilla para él, también sirvieron para que el turco se diera cuenta de que los palos que estaban dando los rojiblancos merecían castigo. Su segundo tiempo fue espectacular, estuvo imperial por alto y por bajo, cortando balones importantes, liderando la zaga e imprimiendo autoridad. 

Varane · Suficiente · 5

Era una de las novedades en el once de Zidane, y no estuvo bien. En el minuto 14 le hizo un penalti a Fernando Torres, una acción innecesaria porque el Niño estaba de espaldas y no era una acción clara de gol. Griezmann convirtió la pena máxima y el 2-0 puso al Madrid contra las cuerdas. Después estuvo correcto y no pasó demasiados apuros para frenar a Griezmann y Torres, siempre ayudado por Ramos.

Marcelo · Notable · 7

No estuvo tan incisivo a la hora de atacar como en otros partidos, pero guardó más y mejor la posición durante todo el partido. Sufrió algo al principio con las cabalgadas de Carrasco, pero después se asentó y secó al belga. Tras el gol de Isco, el partido no estaba para que el Real Madrid se volviera loco atacando y el brasileño supo leer bien que lo que tenía que hacer era cerrar esa banda lo mejor posible.

Casemiro · Notable · 7

En el minuto 6 tuvo una ocasión clarísima de cabeza, pero Oblak sacó una mano tremenda y salvó al Atlético de Madrid. El brasileño hizo un encuentro muy completo. Ayudó muchísimo a los laterales sin perder su posición. Su labor era importante porque Simeone puso a tres mediocentros, pero el carioca puede con eso y más.

Mapa de calor de Casemiro durante el partido.

Kroos ·Notable · 7

Quizás no brilló tanto como Isco o Modric, pero el alemán volvió a cuajar un partido notable. Repartió juego con criterio como siempre, se fajó en labores defensivas y tácticamente fue muy importante para el Real Madrid durante todo el encuentro. Cuando Casemiro se retiró, ocupó una posición algo más retrasada junto a Modric y también cumplió con su cometido.

Estadísticas de Kroos en la distribución.

Modric · Sobresaliente · 9

Fue clave para templar el partido tras los dos tempraneros goles del Atlético de Madrid. Cogió la manija e imprimió tranquilidad al juego del Real Madrid como pedía Zidane desde la banda. Se le ve físicamente mucho mejor que semanas atrás, y ayudó muchísimo en labores defensivas durante todo el partido. También fue clave para dar salida al juego con su conducción y su calidad. El mejor Luka está de vuelta en el momento más importante de la temporada. 

Isco · Sobresaliente · 9

El Real Madrid sufrió muchísimo en la primera media hora, y el malagueño fue el que más claridad de ideas tenía y el que más y mejor encontraba a sus compañeros. Y en el 42′, el destino le tenía guardado un gol que bien vale el pase a la final. El malagueño aprovechó un rechace de Oblak a un disparo de Kroos y batió al meta colchonero, culminando de la mejor manera posible la obra de arte previa de Benzema. Luego dio un recital de controles, de visión de juego, de conducción… Volvió loca a la defensa del Atlético en el que es uno de sus mejores (grandes) partidos como jugador merengue.

Cristiano Ronaldo · Notable · 8

Sin ser su mejor partido, Cristiano Ronaldo fue muy importante en el Calderón para el Real Madrid. El portugués permitió jugar en largo al equipo cuando más presionaba el Atlético. La bajaba, la mantenía de espaldas, combinada con sus compañeros… En definitiva, templaba el juego cuando el Madrid lo necesitaba. Estuvo cerca de marcar en una falta directa fortísima que paró Oblak. Luego le anularon un tanto en el minuto 68, pero esta vez ni hizo falta que saliera al rescate del Real Madrid. Que se guarde los goles para la final…

Benzema · Sobresaliente · 9

La mejor definición de Benzema es este partido. Desaparecido durante 40 minutos, pero clave en el 41′ para que Isco abriera el marcador y casi resolviera el pase a la final. El francés hizo un jugadón increíble pegado a la cal, dejó tirados a Godín, Savic y Giménez y la puso atrás para que Kroos chutase a puerta. Oblak paró y luego Isco aprovechó el rechace para hacer el 2-1. Una obra de arte del ariete galo que bien vale una final de Champions… 


Asensio · Bien · 6

Zidane quería piernas frescas y dio entrada al mallorquín junto a Lucas Vázquez en el minuto 76. Como siempre que sale, Asensio cumplió, ayudó en defensa y jugó con criterio en ataque.

Lucas Vázquez · Bien · 6

Su velocidad y su carácter hacen que sea uno de los cambios habituales en las grandes citas. Saltó en el 76′ y no paró de correr por la banda derecha, ayudando a Danilo e intentando correr la banda para hacer daño al Atleti.

Morata · Suficiente · 5

Apenas tuvo tiempo para nada.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias