CHAMPIONS LEAGUE: ATLÉTICO VS REAL MADRID

Cristiano es el séptimo de caballería: 21 goles al Atlético y a uno de su quinto Pichichi en Champions

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo celebra un gol en el Calderón (AFP).
Hugo Carrasco

Todo hacía indicar que el Pichichi de la Liga de Campeones cambiaría de manos cuando, tras los octavos de final, Leo Messi aventajaba a Cristiano Ronaldo en, nada más y nada menos que nueve goles. Por aquel entonces, Cristiano Ronaldo llevaba sólo dos goles en su casillero. Unos números sorprendentemente pobres en comparación con las cuatro anteriores temporadas, en las que había llevado al Madrid, mínimo hasta las semifinales de una competición de la que el portugués es dueño de, prácticamente, todos los registros goleadores.

Esta temporada, con un Cristiano apagado y con el Barça en cuartos tras la escandalosa remontada de Aytekin frente al PSG, parecía que Messi se impondría a CR7 como máximo goleador de la competición. Nada más lejos de la realidad, el conjunto blaugrana quedaría apeado frente a la Juve sin hacer un sólo gol. Mientras, la estrella madridista metía la directa hacia las semifinales con cinco goles en la eliminatoria frente al Bayern de Munich.

No quedaría la cosa ahí. En semifinales, el Real Madrid y Atlético reeditarían un duelo que empieza a convertirse en un Clásico en el viejo contiente. Un derbi protagonista de las dos últimas finales ganadas por los blancos y que se ha vivido en la competición europea en las cuatro últimas ediciones.

En la ida celebrada en el Bernabéu, Cristiano dejaba casi sentenciada la eliminatoria con un hat-trick con el que se convertía en el máximo goleador de la historia de las semifinales europeas, superando a Di Stéfano. Además, los tres goles le aupaban hasta la segunda plaza del ranking de realizadores en la Liga de Campeones en la presente edición.

Este miércoles busca dar caza a Messi como Pichichi de la Champions. Todo ante un conjunto que buscará la imposible y que a CR7 se le da particularmente muy bien. Los rojiblancos son su víctima favorita. Un aliciente más para un jugador que ha silenciado en poco más de un mes a aquellos que dudaban de su estado de forma y que llega como un avión al tramo decisivo de la temporada, con el objetivo de ser por quinto año seguido máximo realizador de ‘su Champions’.

Lo último en Deportes

Últimas noticias