El Madrid cree que Theo puede ser «el nuevo Sergio Ramos»

Theo Sergio Ramos
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Real Madrid ha logrado su objetivo y Theo Hernández será jugador blanco a partir de la próxima temporada. La voluntad de las dos partes por juntarse ha llevado a buen puerto una operación que amagó con complicarse por la intromisión del Barcelona, pero el equipo madridista no ha dudado en ningún momento de que Theo quería y debía jugar en el vigente campeón de Europa. Con 18 años y destacando sobremanera en Primera División, se ve en él «al nuevo Sergio Ramos» que lidere al club en la próxima década.

Los 30 millones que el Madrid embolsará al Atlético para firmar a Theo, seis más de los que estipula su cláusula, tampoco suponen un problema a la hora de acometer el fichaje. «Con el potencial que tiene, puede acabar siendo barato», dicen en el club, conscientes de las posibilidades físicas, técnicas y de liderazgo que tiene el jugador.

En las oficinas del Santiago Bernabéu se tiene también muy en cuenta, además del talento, la polivalencia de Theo, que en estos momentos juega solo de lateral izquierdo, pero bien podría ocupar una posición más adelantada en la banda izquierda o incluso, según avance su carrera, podría destacar como central, al más puro estilo Ramos. Y es que, con ese físico, podrá jugar donde quiera. 

Sin embargo, ha sido su carácter el que ha enamorado a la cúpula del Real Madrid. «Ha demostrado tener mucha personalidad, soportar las presiones y ser un tío de palabra», aseguran en el club blanco al hablar de cómo Theo se negó en redondo a aceptar que el Atlético lo vendiera al Barça, ya que había alcanzado un acuerdo con el Real Madrid, donde verdaderamente quería jugar.

La situación es similar. Ambos fichan por el Real Madrid provenientes de clubes españoles de cierto peso, aunque el Atlético se encuentra en una situación de caché eminentemente superior a la que vivía el Sevilla en 2005. Además, el equipo blanco deberá pagar una cantidad algo superior a la cláusula de rescisión,  unos 30 millones, por hacerse con los servicios de Theo, al igual que sucedió con Ramos hace 12 años, cuando en el último día de mercado el Madrid pagó 27 millones para fichar al ahora capitán madridista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias