Los rumores podrían dejar a De Gea sin final de la Europa League

de gea
David de Gea durante un partido con el Manchester United. (Getty Images)

La llegada de David de Gea al Real Madrid está cada vez más cerca. Mourinho ya ha asumido que perderá a su guardameta la próxima temporada y ha empezado a rastrear el mercado en busca de un sustituto. Parece que esta vez no se va escapar como en 2015 cuando la maniobra del agente de Keylor Navas y la poca experiencia de los mandatarios del United impidió su fichaje en el último día de mercado.

El Real Madrid no quiere que vuelva a suceder y se ha puesto como prioridad número uno sellar su llegada cuanto antes. Pero antes Mourinho le había pedido que hiciera un último servicio al United, según la prensa inglesa, que no se descentrara con los rumores de su futuro. Ahora, Mirror publica que el portero no estaría cumpliendo con las exigencias del luso y ello le podría salir caro.

Acorde con la información publicada en el rotativo británico, Mou no está nada contento con las noticias de su fichaje porque cree que alteran la concentración del futbolista. Le necesita al cien por cien para intentar asaltar esa plaza de Liga de Campeones de aquí a final de temporada. Esa falta de concentración le podría costar la titularidad si alcanzan la final de la Europa League.

Sin embargo esto un poco engañoso. Romero ya fue titular en la ida de las semifinales en Balaídos. El argentino ha sido el elegido por Mourinho a lo largo de esta competición. A excepción de los dos encuentros ante Fenerbahce y el debut frente al Feyenoord lo ha jugado toda en la Europa League. Ha disputado 10 de los 13 duelos y todo apunta a que repetirá de inicio el próximo jueves en Old Trafford en la vuelta contra el Celta.

El preparador portugués ha querido así dosificar a un De Gea que acumula 3.870 minutos esta temporada (43 partidos). Sus actuaciones en la Premier permiten al United seguir soñando con volver a la Champions la próxima temporada. Aunque todo apunta que el meta jugará la máxima competición continental pero con la elástica del Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias