EL FRANCÉS LANZA UN DARDO A LOS BLANCOS

Wenger intenta tapar sus fracasos a costa del Real Madrid

arsene-wenger-arsenal
Wenger, en un partido con el Arsenal. (Getty)

«Vemos la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en el nuestro», dice un famoso refrán que debería leer Arsene Wenger, que tiene ganas de marcha. El entrenador francés del Arsenal lleva 13 años sin ganar la Premier con el conjunto gunner. Cientos de millones invertidos temporada tras temporada para fracasar estrepitosamente. Ranieri con el Leicester ha ganado más ligas que él en los últimos 13 años, sin ir más lejos. Pero el galo prefiere no tirar de autocrítica y la última manera a la que ha recurrido para tapar sus vergüenzas es la de compararse con el Real Madrid: «No ha ganado la Liga durante los últimos cinco años», dice.

El Arsenal (y por tanto Wenger) lleva sin ganar la Premier League desde la temporada 2003/2004. Sufre una gran sequía de grandes títulos y la continuidad del francés en el club sigue en duda, ahora más que nunca. Tras 20 años dirigiendo al equipo, el galo ya no engaña a nadie. Esta temporada, el Arsenal volvió a quedarse fuera de la Champions a la primeras de cambio y en Liga marcha sexto, por lo que va a ser muy difícil por no decir casi imposible que dispute la máxima competición continental el próximo curso. Otro gran fracaso de un técnico que parece oxidado.

El famoso lema «Wenger Out» cada vez coge más fuerza en la grada del Emirates, pero el veterano entrenador se resiste a culparse y prefiere excusarse en lo difícil que es ganar: «Si no ganas la Premier, la FA Cup o la Champions League, la gente piensa que la temporada es un fracaso. Si miramos las tres últimas temporadas, ganamos dos FA Cup y terminados segundo, tercero y cuarto. Ahora estamos en otra final de FA Cup pero obviamente no estamos contentos. El Real Madrid no ha ganado la liga española en los últimos cinco años. El Liverpool acumula más de veinte años sin ganar la Premier. Es difícil, una cosa es estar en la disputa y otra ganar». Quizás se le haya olvidado a Wenger que el Real Madrid, en esos cinco años de los que habla, ha ganado dos Champions League, una Copa del Rey, dos Mundiales de Clubes y dos Supercopas de Europa…

Lo último en Deportes

Últimas noticias