LOS ÚNICOS QUE NO SE HAN LESIONADO ESTA TEMPORADA

Nacho, Asensio y Mariano, los antivirus de Zidane

nacho-asensio-celebran-gol-lucas-fondo
Nacho y Asensio celebran un gol con Lucas de fondo. (AFP)

Todo ordenador necesita de un antivirus que le proteja de los ataques informáticos, y en el del Real Madrid hay hasta tres jugadores de campo que lo llevan haciendo de las lesiones durante toda la temporada: Nacho, Asensio y Mariano.

Estos tres futbolistas de la generación del 90 son los únicos supervivientes de Zidane que todavía no han estado en el dique seco -además de los porteros Kiko Casilla y Yáñez- en un curso que ha tenido muchos sobresaltos en este terreno.

De este tridente de indestructibles, Nacho es el que más partidos ha disputado (37) para un total de 3019 minutos. El multiusos de Zizou en defensa ahora puede optar al puesto que ha dejado Carvajal vacante tras precisamente otro contratiempo y ya suma casi el doble de participaciones que la campaña pasada, la mejor de las cuatro anteriores que llevaba en el primer equipo hasta el inicio de la misma.

Asensio es el claro ejemplo de que las cesiones funcionan para hacer crecer a un jugador tanto física como mentalmente. Después de año y medio desde su fichaje al Mallorca, Zidane no quiso desaprovechar la oportunidad de tenerle en plantilla y a pesar de que es uno de los jugadores que menos ha jugado (1741 minutos en 33 encuentros) se ha convertido en una pieza fundamental en esta recta final de temporada.

El tercero en discordia es Mariano. El delantero barcelonés de ascendencia dominicana es el futbolista del Real Madrid que menos ha jugado -a excepción del tercer portero Yáñez y el defenestrado Coentrao- con un montante de 290 minutos y cinco goles (uno cada hora sobre el verde).

Bale y Coentrao, en las antípodas

Si bien Nacho, Asensio y Mariano aún no saben lo que es una lesión este curso, Bale y el mencionado Coentrao son todo lo contrario. El galés y el portugués han pasado más tiempo en enfermería que sobre el terreno de juego, más el primero que el segundo a pesar de tener más minutos.

La preparación física de Antonio Pintus, nuevo responsable de la sección esta campaña, y la dosificación de Zidane con alguno de los pesos pesados de la plantilla como Modric o Cristiano han hecho que unido al fondo de armario que tiene el francés, estos antivirus le sirvan como ejemplo en las lesiones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias