CHAMPIONS LEAGUE: REAL MADRID VS ATLÉTICO DE MADRID

Los datos del chorreo monumental del Real Madrid al Atlético

Los datos del chorreo monumental del Real Madrid al Atlético
Pedro Antolinos

La mejor versión del Real Madrid de Zidane apareció en el momento y lugar oportuno. El conjunto blanco realizó el mejor partido de la temporada en el derbi de Champions ante el Atlético consiguiendo una victoria que le pone rumbo a Cardiff donde podría jugar su tercera final en cuatro temporadas y tendría la posibilidad de revalidar título, algo que nadie ha hecho en la historia.

El Real Madrid fue infinitamente superior al conjunto colchonero y los números lo demuestran. El conjunto blanco realizó una primera parte genial y, cuando tuvo alguna duda al comienzo de la segunda, Zidane reaccionó y dio entrada a Marco Asensio y Lucas Vázquez para dinamintar el partido.

Los datos del Real Madrid-Atlético.

El equipo de Zidane, como suele ser habitual contra el Atlético, fue dueño y señor del balón con una posesión del 62% por sólo un 38% de su rival. Esto deja claro que el conjunto blanco fue el verdadero protagonista del partido. En total, los jugadores madridistas repartieron 681 pases con un porcentaje de éxito del 89%. Por su parte, el Atlético de Madrid realizó 419 de los cuales el 82% acabaron en éxito.

Pero el dato que más llama la atención es el de tiros a puerta. El Real Madrid tiró siete veces a la portería defendida por Oblak y el Atlético sólo disparó en una ocasión ante Keylor. En total, el conjunto blanco tiró 17 veces a portería y el cuadro rojiblanco sólo cuatro.

El Atlético sólo tiró una vez entre los tres palos.

Es más, el conjunto blanco también fue superior en cuanto a los centros puestos en área rival. Colgó 18 balones al área y 15 del Atlético de Madrid. Por su parte, el equipo madridista también disfrutó de más córners a su favor (9 – 3).

Con las estadísticas en mano, el Atlético de Madrid sólo lidero la faceta de amonestaciones. El conjunto de Simeome se empleó con dureza haciendo 15 faltas por las que sus jugadores vieron 3 tarjetas amarillas. Los futbolistas del Real Madrid cometieron 10 infracciones y vieron un amarilla (Isco).

El Atlético hizo más faltas y les mostraron tres tarjetas.

El Atlético de Madrid corrió 8 kilómetros más

El Atlético de Madrid perdió y además los jugadores colchoneros corrieron ocho kilómetros más en el partido. El Real Madrid acaparó la posesión del esférico y eso hizo que los de Simeone estuvieran un mayor tramo del partido buscando robar de forma rápida para salir a la contra.

El Atlético corrió más que el Real Madrid.
Datos de Kilómetros recorridos facilitados por la UEFA.

En total, los 14 jugadores empleados por Zidane corrieron un total de 102 kilómetros por los 110 del equipo rojiblanco. En la primera parte los de Simeone corrieron cuatro más (50 por 54) y tras el descanso otros cuatro más (52 por 56).

Lo último en Deportes

Últimas noticias