CHAMPIONS LEAGUE: REAL MADRID VS ATLÉTICO

Cristiano acecha a una de sus víctimas favoritas

cristiano ronaldo
Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles en el derbi. (Getty)
Hugo Carrasco

Las noches de derbi tienen un sabor especial para Cristiano Ronaldo. El delantero luso sabe mejor que nadie cómo hacerle daño al Atlético de Madrid. Desde que jugara su primer choque ante el máximo rival madridista en la lucha por la hegemonía futbolística de la capital, el portugués ha marcado a los colchoneros goles de todos los colores. De cabeza, de falta, de penalti, con zambombazos desde fuera del área… así hasta 18 ocasiones en las que ha perforado la portería rojiblanca. Sin ir más lejos, en el último partido disputado por los de Zidane en el Calderón, Cristiano se encargó de resolver el solo el partido con un hat-trick.

El Atlético es sin lugar a dudas una de las víctimas favoritas del luso. Sólo al Sevilla (21), al Getafe(20) y al Celta (18) le ha hecho más goles el portugués a lo largo de las siete temporadas que lleva vistiendo la elástica madridista.

Además, el conjunto dirigido por el Cholo Simeone le llega a CR7 en el mejor momento. La estrella blanca está de dulce. Después de terminar la pasada campaña mermado físicamente, se preparó a conciencia para llegar fino a estas alturas de la temporada… y vaya si lo ha conseguido. De la mano de Zidane, que le ha incluido constantemente en las rotaciones del equipo, Cristiano ha vuelto a ser determinante. Cierto es que el luso fue cuestionado por parte de la afición tras un inicio irregular en el que se notó un bajón considerable de cara a portería, respecto a los increíbles números cosechados en los anteriores cursos.

Sin embargo, las buenas actuaciones que acumula en los últimos encuentros, hacen que Cristiano sea el mejor aval del Real Madrid de cara a afrontar con éxito los objetivos planteados por parte de la entidad de Concha Espina al inicio de la temporada. Sus cinco goles en la eliminatoria frente al Bayern le han convertido de nuevo en el referente del equipo cuando más se le necesita. Sus impresionantes dotes goleadoras en las fases decisivas de Champions -ha marcado siete en semis con el conjunto madridista- hacen que el Madrid se aferre a él para estar en la final de Cardiff.

Lo último en Deportes

Últimas noticias