REAL MADRID VS VALENCIA: JORNADA 35 DE LIGA

Marcelo se viste de héroe para sacarse la espina

Marcelo se viste de héroe para sacarse la espina
Pedro Antolinos

Marcelo es el mejor lateral del mundo y lo sigue demostrando partido tras partido. El brasileño fue la estrella en la victoria del Real Madrid tras anotar un gol excepcional en los últimos minutos ante el Valencia para dar tres puntos vitales al club blanco. El lateral se convirtió en el mejor defensa de la Liga ya que ha participado en once goles de su equipo con gol u asistencia, cosa que no ha hecho ningún zaguero en el campeonato.

Nueve asistencias y dos goles son los flamantes números en el campeonato nacional de un Marcelo que se sacó la espina después del chasco de la pasada semana ante el Barcelona. Minutos después de que Messi anotara un tanto en el último minuto, el brasileño entonó el mea culpa por no frenar a Sergi Roberto cuando tuvo la ocasión. Ahí, el brasileño decidió no hacer falta sobre el futbolista culé y el conjunto blanco acabó perdiendo uno de los partidos más importantes de la temporada.

Tras el palo sufrido hace unos días en la mente, Marcelo cuajó ante el Valencia uno de los mejores partidos de la temporada. Defendió bien, fue influyente en el ataque posicional del Real Madrid y además anotó el tanto decisivo en la lucha por la liga. En total, el brasileño tuvo un porcentaje del 84% de éxitos en los pases tras dar 47 buenos de 56, tiró dos veces a portería y ganó el único duelo defensivo que disputó.

La buena labor de Marcelo la reconoció Zidane en la rueda de prensa posterior diciendo que «atacó mucho» y resaltó que «tuvo más protagonismo de lo normal en ataque y eso supone un plus para el equipo».

Buenos números de Marcelo en el partido.

Ha participado en más goles que Bale

Marcelo es uno de los hombres indispensables para Zidane. El lateral brasileño sólo se ha perdido siete partidos esta temporada de los cuales 5 han sido por lesión y los otros dos por descanso. En total, el defensa ha disputado más de 3.400 minutos en lo que va de temporada.

En todas las competiciones, el segundo capitán del Real Madrid ha participado en un total de 15 goles del equipo, con tres tantos y 12 asistencias. En Liga acumula dos goles y 9 asistencias a las que hay que sumarle el tanto conseguido en Copa del Rey ante el Celta y los pases de gol dados en choque copero ante Sevilla y las dos en Champions ante Legia y Bayern.

Es más, Marcelo ha participado en más goles que otros de sus compañeros que están llamados a liderar los dígitos goleadores. El brasileño ha participado en un gol más que Bale, que ha anotado 9 tantos y repartido 5 asistencias en los 1.924 minutos que ha disputado esta temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias