ESPANYOL VS BARCELONA: JORNADA 35 DE LIGA

El Espanyol se teme otro derbi-atraco: 50 amarillas y 5 rojas en los últimos 10 partidos contra el Barça

El Espanyol se teme otro derbi-atraco: 50 amarillas y 5 rojas en los últimos 10 partidos contra el Barça

Como hizo el año del ‘Tamudazo’, el Espanyol intentará dinamitar las opciones de Liga del Barcelona este sábado en el derbi que se disputará en el estadio de Cornellá. Los de Quique Sánchez Flores tendrá que luchar sobre el césped con Leo Messi, Luis Súarez, Neymar… y el arbitraje, que ha sido uno de los hándicaps del conjunto perico en sus últimos enfrentamientos contra el Barcelona.

Porque los números dicen de forma clara que el Espanyol se ha visto claramente perjudicado por las decisiones de los árbitros en los choques recientes contra el Barcelona. Así, en los últimos diez derbis en los que se han enfrentado los jugadores del conjunto perico han visto nada más y nada menos que 50 amarillas, 5 tarjetas rojas y además les han pitado un penalti.

Espanyol Vs Barcelona: horario y televisión

Por su parte, a los jugadores del Barcelona le han amonestado en 21 ocasiones (menos del doble) y sólo le han expulsado a un jugador (Jordi Alba en un duelo liguero de la 2014-2015). Es más, a los culés no le han pitado ninguna pena máxima en los últimos enfrentamientos ante su rival catalán.

11 tarjetas en un solo partido

Un punto de inflexión en los últimos derbis se vivió el pasado 6 de enero de 2016 en el partido de ida de Copa del Rey disputado en el Campo Nou. Ese día los culés ganaron 4-1 pero casi lo de menos fue el resultado. El Espanyol se adelantó en el marcador y después fueron expulsados Hernán Pérez y Diop en un partido donde les sacaron 9 tarjetas amarillas y dos rojas. 

A los jugadores del Espanyol le sacaron 9 amarillas y 2 rojas en un derbi copero del año pasado. (Getty)

Pero la polémica llegó al final del partido cuando, después de una supuesta agresión de Pau López a Messi en la primera mitad, varios jugadores culés esperaron a los del Espanyol en el túnel de vestuarios y Luis Suárez les dijo: «Aquí os estoy esperando, venid acá, sos un desecho». Estas palabras provocaron un enfrentamiento entre jugadores de ambos equipos donde tuvieron que intervenir miembros de seguridad para separar.

También Piqué avivó el fuego y faltó el respeto a la afición perica diciendo que: «Ellos dice que son la maravillosa minoría, espero que al menos llenen el campo, no como el otro día que no estaba lleno».

Últimos 10 duelos entre Barcelona y Espanyol

2016-2017

Liga. Barcelona 4-1 Espanyol: 3 amarillas para los jugadores del Espanyol.

2015-2016

Liga. Espanyol 0-0 Barcelona: 5 amarillas para el Espanyol y 4 para el barcelona.

Liga. Barcelona 5-0 Espanyol: 7 amarillas para el Espanyol y 2 para el Barcelona.

Copa del Rey. Barcelona 4-1 Espanyol: 9 amarillas y dos rojas para el Espanyol. 4 amarillas para el Barcelona.

Copa del Rey. Espanyol 0-2 Barcelona: 4 amarillas para el Espanyol y 3 para el Barcelona.

2014-2015

Liga. Barcelona 5-1 Espanyol. 4 amarillas para el Espanyol.

Liga. Espanyol 0-2 Barcelona. 7 amarillas y una roja para el Espanyol. 3 amarillas y una roja para el Barcelona

2013-2014

Liga. Barcelona 1-0 Espanyol: 3 amarillas para el Espanyol y una para el Barcelona.

Liga. Espanyol 0-1 Barcelona: 4 amarillas, una roja y un penalti en contra para el Espanyol. 2 amarillas para el Barcelona

2012-2013

Liga. Espanyol 0-2 Barcelona: 4 amarillas y una roja para el Espanyol. 2 amarillas para el Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias