REAL MADRID VS VALENCIA: JORNADA 35 DE LIGA

Los 24 de abril para Zidane

Zidane
Zidane da indicaciones antes de que el Real Madrid comience la prórroga ante el Bayern. (Getty)
Iván Martín

El Real Madrid tenía por delante un mes de abril de aúpa. De esos que marcan el futuro de la temporada. Un derbi liguero, un Clásico y unos cuartos de final de la Champions ante el Bayern de Múnich como platos fuertes. Además, los blancos han tenido que recibir al Alavés y rendir visita a Leganés, Sporting de Gijón y Deportivo de La Coruña. Un mes de alto voltaje que se cerrará el sábado en el Santiago Bernabéu con una final por la Liga ante el Valencia.

Para cualquier equipo del mundo estos 30 días podrían haber sido un auténtico problema. El trabajo de toda la temporada se ponía en juego con serias opciones de que lo remado hasta el penúltimo mes de competición se fuera al traste. Pero el Madrid de Zidane lejos de asustarse ha decidido tirar de equipo. El galo ha utilizado durante este mes de abril a 24 jugadores. Toda la plantilla, salvo Rubén Yáñez, y el jugador del Castilla Álvaro Tejero han tenido minutos. Es decir, en las fechas más importantes del curso Zizou ha demostrado que tiene el mejor equipo del continente.

El jugador que más minutos ha disputado en este periodo ha sido Nacho Fernández con 683 minutos. El zaguero se ha convertido en un fijo en el centro de la defensa tras las lesiones de Varane y Pepe. Desde que el portugués se fracturase dos costilla en el derbi, el de Alcalá lo ha jugado todo demostrando su gran nivel. Después de Nacho aparece Marcelo y tras el brasileño Sergio Ramos. El capitán no fue de la partida ante el Deportivo en la última jornada ya que tuvo que cumplir sanción. La lista la cierra Tejero con sus dos minutos en Riazor. Además, uno de los datos que llaman la atención es que 19 de los 24 futbolistas que han disputado algún minuto este mes han jugado 90 minutos.

Zidane ha dividido los 750 minutos que el Madrid ha jugado en el mes de abril entre toda la plantilla demostrando que ha conseguido llegar al momento más determinante de la temporada con un plantel totalmente enchufado que va en busca del doblete. Además, los resultados han sido muy positivos. Quitando la derrota en el Clásico en el minuto 92 cuando los blancos se fueron a por la victoria con 10 jugadores, el resto ha salido a la perfección. El Madrid depende de sí mismo para lograr el título de Liga y encara las semifinales de la Champions ante el Atlético después de eliminar al Bayern.

Lo último en Deportes

Últimas noticias