Casemiro lleva más goles que Busquets, Iniesta y André Gomes juntos

casemiro-celebra-gol-deportivo
Casemiro celebra su gol ante el Deportivo. (EFE)

Hubo un día en que el centro del campo del Barcelona era la columna vertebral de aquel fútbol llamado tiki-taka. Pues bien, del mismo modo que este estilo de juego ya es historia, esa medular azulgrana también lo es –la salida de Xavi Hernández– y con tan sólo un jugador de la misma posición del Real Madrid se demuestra.

Y es que Casemiro, la escoba que todo lo barre para el conjunto de Zidane, demostró una vez más en apenas 12 minutos en Riazor (2-6) que también tiene gol, anotando su quinto en lo que va de temporada en una de sus especialidades: el disparo desde larga distancia.

La cifra estaría en la media de sus compañeros -el equipo que más lo reparte en la Liga- y además supera los registros de sus tres teóricos homólogos en el Barcelona cuando se inició el curso: Busquets, Iniesta y André Gomes.

Los 2.731 minutos que suma el brasileño en todas las competiciones son menores que los 3.478 del futbolista que ejerce su misma función en el eterno enemigo, el primero de los mencionados. En cambio, los cinco tantos de Casemiro difieren en el tan vanagloriado también en la selección española, Busi, que aún no ha roto ninguna de las redes rivales.

Casemiro vale por Iniesta y André Gomes

El caso de Iniesta es más preocupante. El capitán del Barça y héroe del único Mundial del combinado nacional acumula menos minutos que el natural de Sao Paulo (1933) por la defenestración que le ha impuesto Luis Enrique -piensa hasta en su salida- en la que únicamente ha marcado una diana.

Por último, el tercero en discordia, André Gomes, no mejora tampoco los goles de Casemiro a pesar de su doblete ante Osasuna. Antes de éste, un sólo tanto en su haber en 2411 minutos -más que el brasileño- confirmaban ya que era un fiasco de 35 millones de euros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias