CLÁSICO: REAL MADRID VS BARCELONA

La escandalosa persecución arbitral a Sergio Ramos: ve una amarilla cada cuatro faltas

sergio-ramos-expulsion-real-madrid-barcelona-clasico
Sergio Ramos se dirige a Piqué tras ser expulsado. (Getty)

A Sergio Ramos no le pasan ni una. La escandalosa persecución arbitral hacia el capitán del Real Madrid continúa y en el Clásico se pudo demostrar. El andaluz sólo realizó dos faltas en el partido y fue expulsado a las primeras de cambio después de realizar una dura entrada a Messi que apenas tocó al futbolista argentino.

Y es que lo de Ramos con los árbitros viene de largo. El central siempre ha sido un defensor contundente pero con el paso de los años sus infracciones se han ido reduciendo drásticamente. Pero la fama ha quedado ahí. Sin ir más lejos, esta temporada, el central sólo ha realizado 24 faltas en los 23 partidos de Liga que ha disputado y ha visto nada más y nada menos que seis tarjetas amarillas.

Es más, en algunos partidos ni siquiera ha tenido que realizar una falta para ver una tarjeta amarilla. En el primer duelo liguero ante la Real Sociedad fue amonestado por participar en una trifulca, ante el Villarreal en la ida por tocar un balón con la mano dentro del área y en la vuelta ante el conjunto castellonense por comportamiento antideportivo.

La última tarjeta que había visto el capitán blanco fue el pasado 1 de marzo ante Las Palmas. Y ese partido sólo realizó una falta. Algo similar a lo sucedido ante el Espanyol en Cornellá, donde fue amonestado en la primera falta que realizó.

Menos faltas, las mismas tarjetas

Los árbitros han tomado la matrícula a Sergio Ramos y eso es una losa con la que tendrá que jugar el capitán del Real Madrid toda su carrera. Porque el andaluz esta temporada está haciendo menos faltas que nunca pero le siguen sacando las mismas tarjetas que siempre. Parece que él ha mejorado en esa faceta pero los árbitros no.

A estas alturas de competición, Ramos acumula 24 faltas realizadas mientas que la temporada pasada le pitaron 34 en Liga. El defensa acabó la temporada 2015-2016 con 7 tarjetas amarillas y dos expulsiones por doble amonestación.

FALTAS Y TARJETAS DE RAMOS EN EL REAL MADRID
TEMPORADA FALTAS REALIZADAS TARJETAS
2016-2017 24 7 amarillas y una roja directa
2015-2016 34 7 amarillas y dos rojas
2014-2015 39 12 amarillas
2013-2014 52 10 amarillas y una roja

Y en las anteriores temporadas la diferencia es mayor. En la 2014-2015 acabó el año con 39 tarjetas y 12 tarjetas sacadas. La anterior, la del año de la Décima, cometió 52 y vio 10 amarillas y una roja. En la 2012-2013, le pitaron 54 faltas en liga y vio 8 amarillas y una roja. En la Liga de los récords de Mourinho fue el año en el que más faltas cometió (67) y vio 11 amarillas y una roja. Sólo cuatro más que en la presente temporada. En la 2010-2011 cometió 56 faltas y vio las mismas tarjetas que el año anterior.

Estos datos demuestran la mejoría de Sergio Ramos en lo que ha infracciones se refiere y la persecución arbitral a la que se sigue viendo el jugador referencia del conjunto blanco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias