ASÍ LO DICEN LAS ESTADÍSTICAS DE LA LIGA

El Barcelona corrió casi siete kilómetros más que el Real Madrid

Supercopa de España
Piqué y Umtiti luchan por un balón durante el Clásico (AFP).

El Clásico ya es pasado, pero siguen coleando polémicas, imágenes y datos, muchos datos. Una de las estadísticas que más llaman la atención del encuentro es la referente a los kilómetros recorridos por ambos equipos sobre el césped del Santiago Bernabéu. Según los datos que maneja la propia Liga, el Barcelona corrió casi siete kilómetros más que el Real Madrid durante los 92 minutos que duró el choque, una diferencia notoria y poco habitual en este tipo de partidos tan disputados e igualados.

En estos números tan llamativos tiene que ver en cierto modo que el Real Madrid jugó el último cuarto de hora con un jugador menos, y dos piernas menos se notan a la hora de contabilizar los metros recorridos al final del duelo. Sin embargo, hasta cinco jugadores del Barcelona superaron la frontera de los 10 kilómetros. Sergi Roberto pasó de los 12 km, Rakitic y Jordi Alba corrieron más de 11 y Busquets, Piqué e Iniesta más de una decena.

El Barça superó su media

Revisando algunos partidos anteriores del conjunto azulgrana, los jugadores de Luis Enrique estuvieron por encima de su media en el Bernabéu, un sobreesfuerzo necesario para un partido que era clave para el Barcelona, pues si el Real Madrid hubiera ganado o empatado tendría media Liga en el bolsillo. Pero no fue así. También es de justicia puntualizar que el Real Madrid llegaba tras jugar una durísima prórroga contra el Bayern de Múnich el pasado martes, aunque tuvo un día más de descanso para preparar el Clásico.

Por parte del equipo merengue, sólo Carvajal y Kroos pasaron de los 10 kilómetros este domingo. El Real Madrid acabó con 98,75 kilómetros recorridos según la Liga por los 105,46 que completó el Barcelona, una diferencia de 6,71. También llaman la atención los datos de velocidad máxima, pues fue Piqué el jugador más rápido sobre el césped del Santiago Bernabéu. El catalán llegó a correr a 33,33 km/hora, seguido por Asensio (33,22) y Cristiano Ronaldo (33,14).

Lo último en Deportes

Últimas noticias