CLÁSICO: REAL MADRID VS BARCELONA

Ter Stegen se vistió de Neuer: hasta 12 paradas para evitar la victoria del Real Madrid

Ter Stegen se vistió de Neuer: hasta 12 paradas para evitar la victoria del Real Madrid
Ter Stegen brilló en el Bernabéu. (EFE)

El Real Marid tendrá pesadillas esta noche con Leo Messi pero también con Ter Stegen. El portero del Barcelona fue el mejor de su equipo con permiso del bigoleador en el Clásico ya que paró casi todas las tentativas que intentaron los jugadores del Real Madrid.

El alemán relevó a su compatriota Manuel Neuer, que bien pudo ser el héroe de los cuartos de final de la Champions League ante el Bayern, pero finalmente apareció Cristiano Ronaldo en escena, cosa que en la noche del domingo no pudo repetir.

El natural de Mönchengladbach, equipo en el que militó hasta que se marchó a la Ciudad Condal, realizó un total de 12 intervenciones con alguna más que destacada como la que hizo ante los disparos que se marchaban dentro de Asensio y Benzema, entre otras, completando un porcentaje de éxito del 85,7%.

Neuer fue el MVP tanto de la ida como de la vuelta de la citada ronda de la máxima competición europea haciendo primero en el Allianz Arena diez paradas y en el Santiago Bernabéu, seis. Por lo tanto, su suplente en la selección germana mejoró estas estadísticas sobradamente habiendo Liga de nuevo.

Cristiano se encontró a su bestia negra

El jugador del Real Madrid que más lo intentó fue Cristiano Ronaldo. El portugués intentó hasta ocho remates -excluyendo los bloqueados- y tres de ellos fueron a portería repelidos por Ter Stegen, su bestia negra como se ha podido comprobar en cada acción del partido.

Curiosamente, el último cambio que dispuso Zidane, James Rodríguez, igualó las estadísticas que su compañero de equipo en menos de quince minutos de juego en comparación con el resto de atacantes. Después, los otros dos futbolistas merengues que más tiraron a puerta fueron Asensio y Benzema -con dos- y los que faltan repartidos entre el resto de los nueve integrantes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias