CLÁSICO: REAL MADRID VS BARCELONA

Las notas del Real Madrid: Marcelo y James no pudieron evitar la derrota

Las notas del Real Madrid: Marcelo y James no pudieron evitar la derrota
La alineación del Real Madrid en el Clásico. (AFP)
Pedro Antolinos

El Real Madrid tiró de épica ante el Barcelona tras empatar con uno menos pero cayó de pie después de un gol de Messi en el último segundo de partido. Marcelo, James Rodríguez y Keylor Navas fueron los mejores jugadores del conjunto blanco pero no pudieron hacer nada para evitar la derrota ante los culés. Zidane apostó por Bale y el galés se tuvo que retirar a la media hora de partido por lesión.

Keylor Navas · Notable· 8

En la primera mitad recibió un gol en la primera ocasión en la que estuvo exigido y además dudó en un córner en el descuento pero en la segunda mitad mejoró. Sacó un buen pie en un disparo de Paco Alcácer y realizó una buena parada en un cabezazo de Piqué en un córner. Evitó el tercer tanto en un remate de Piqué pero no pudo hacer nada ante Messi.

Las paradas de Keylor en el partido.

Carvajal · Notable · 7

Otro partido notable de Carvajal. El lateral frenó todas las acciones de ataque de Jordi Alba en banda izquierda y se mostró expeditivo en ataque cuando la situación lo requería.

Mapa de calor de Carvajal en el Clásico.

Sergio Ramos · Aprobado · 5

Fue clave en el gol de Casemiro tras estampar un balón en el palo a la salida de un córner. En labores defensivas tuvo algún despiste en la primera mitad pero frenó bien a Luis Suárez y estuvo correcto con el balón en los pies. A falta de 10 minutos dejó al equipo con un jugador menos después de ver una polémica tarjeta roja tras una entrada a Messi.

Números discretos de Ramos en el partido.

Nacho · Bien · 6

Nacho volvió a realizar una buena actuación. El central no cometió ningún error, estuvo correcto con el balón en los pies y frenó a Paco Alcácer y Luis Suárez.

Datos de las acciones de Nacho durante el Clásico.

Marcelo · Notable · 8

Marcelo sigue demostrando que es uno de los jugadores más en forma del Real Madrid. Con el paso de los minutos fue más influyente en las jugadas en ataque posicional del conjunto blanco. Asistió a James Rodríguez en el segundo tanto del empate del Real Madrid. Pudo hacer una falta en el último minuto que hubiera evitado el tercer tanto del Barcelona.

Mapa de calor de Marcelo en el Clásico.

Casemiro · Bien · 6

Vio una tarjeta amarilla en los 10 primeros minutos de partido y eso le condicionó. A pesar de ello frenó a Messi cuando pudo (no tuvo la ayuda de Kroos ni Modric), cortó, oxigenó al equipo cuando fue necesario y distribuyó. Además anotó el primer tanto del Real Madrid después de que un remate de Sergio Ramos diera en el palo. Se machó sustituido por Kovacic en el minuto 70 por riesgo de ser expulsado.

Mapa de calor de Casemiro en el Clásico. (AFP)
Así se movió Casemiro en el Clásico.

Kroos · Bien · 6

No fue muy protagonista en el ataque posicional del Real Madrid pero sus desplazamientos en largo fuero claves para que el conjunto blanco creara peligró. Sirvió un balón de gol a Bale en la primera parte que el galés no aprovechó.

Porcentaje de pases con éxito de Kroos.

Modric · Bien · 6

Fue el guía del Real Madrid durante los primeros 45 minutos pero su influencia ofensiva fue diluyéndose con el paso del tiempo. Acabó el partido desfondado y superado.

Modric
Datos de Modric durante el Clásico.

Bale · Suspenso · 4

Zidane apostó por él y lo incluyó en el once titular después de haber entrenado sólo tres días y el galés se tuvo que retirar lesionado pasada la media hora de partido. En los 35 minutos que disputó, partiendo desde la izquierda (después pasó a la derecha), no estuvo nada fino. Falló tres de los 10 pases que dio, sus dos centros fueron malos y sus dos disparos lejanos acabaron en la nada. Tuvo una gran ocasión tras un pase genial de Kroos pero su remate acabó manso en las manos de Ter Stegen.

Zidane apostó por Bale, que se volvió a lesionar. (AFP)

Cristiano Ronaldo ·Bien · 6

El más activo de la BBC. Umtiti le hizo un claro penalti en el primer minuto de partido pero Hernández Hernández no señaló nada. El luso lo intentó de todas las maneras pero la falta de puntería y Ter Stegen frenaron al delantero portugués. En total remató hasta en ocho ocasiones en la portería del Barcelona.

Así se movió Cristiano Ronaldo en el Clásico.

Benzema · Suspenso · 4

Benzema no tuvo su día ante el Barcelona. El francés, que estaba siendo uno de los mejores en los últimos partidos, no estuvo nada fino en el pase, apenas participó y Ter Stegen evitó su gol en un remate cercano a la portería en la segunda mitad. Durante los primeros 45 minutos no tapó bien a Busquets, hombre clave en la elaboración del juego del Barcelona. Realizó una maniobra genial en que acabó en una asistencia de gol a Cristiano pero el luso no estuvo acertado en el remate.

Benzema apenas influyó en área rival.


Asensio · Notable · 8

Entró al campo en el minuto 35 de la primera mitad después de la lesión de Bale y lo hizo todo bien. El centrocampista dio una asistencia de gol a Cristiano y tuvo en su botas dos goles pero Ter Stegen se interpuso en su camino.

Buenos números de Asensio en el Clásico.

Kovacic · Suspenso · 4

El croata disputó 20 minutos pero no hizo olvidar a Casemiro. Llegó tarde en el gol de Rakitic y no estuvo nada acertado durante los minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Vio una tarjeta amarilla y tampoco pudo parar a Messi.

James Rodríguez · Sobresaliente · 9

Zidane recurrió al colombiano en los últimos minutos y éste respondió a la  perfección. El mediapunta anotó el tanto del empate del conjunto blanco cuando el Barcelona tenía el partido completamente controlado con un jugador más y tuvo la ocasión de hacer el tercero.

James fue el mejor del Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias