EIBAR VS REAL MADRID: JORNADA 26 DE LIGA

La ‘Cristianodependencia’ no existe

La ‘Cristianodependencia’ no existe

Zinedine Zidane puede estar tranquilo con su plantilla. Habitualmente, el galo comenta de manera pública que confía plenamente en todos sus jugadores y que va a necesitar a todos durante toda la temporada. Y no es para menos. Tras el partido ganado en Ipurua, se puede extraer una conclusión: el Real Madrid no sufre ‘Cristianodependencia’. No existe.

Los últimos nueve partidos que el equipo blanco ha jugado sin su estrella, los ha ganado. Eso demuestra la gran calidad que atesora toda la plantilla madridista y lo implicados que están todos en el proyecto liderado por Zinedine Zidane que, de esta forma, no alberga ningún temor cada vez que desee a dar descanso al luso con vista a que llegue a la fase clave de la temporada en óptimas condiciones físicas.

Sin duda, esto es un extra para el equipo blanco porque ha quedado demostrado que la plantilla está preparada para afrontar una posible baja de su hombre estandarte, de su goleador, y es capaz de exhibir un juego sólido y de conseguir una victoria contundente sin contar con el jugador que más tantos aporta al equipo cada temporada desde que llegó durante el verano del 2009.

Otros equipos, como por ejemplo el Barcelona, sí tiene dependencia de su mejor jugador, Leo Messi, y es algo público puesto que Luis Enrique ya ha comentado en alguna rueda de prensa lo importante que el argentino es para ellos. «Sería ingenuo no decir que tenemos dependencia de Leo», llegó a decir en una ocasión. Algo que, sin duda, es perjudicial para el equipo puesto que el resto de jugadores son incapaces de dar un paso al frente si su líder está mal durante un partido o no puede jugar.

Mérito de Zidane, por tanto, el tener a todos sus jugadores comprometidos y haber hecho comprender a Cristiano que necesita parar de vez en cuando para llegar a final de temporada en plenas facultades físicas para poder disputar todos los títulos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias