Verratti vuelve a escena

verratti
Verratti escucha el himno de la Champions antes del PSG-Barcelona. (AFP)

«Donde dije digo, digo Diego»… o mejor Marco. Uno de los refranes castellanos más populares le viene como al pelo al Real Madrid, que descartó a Verratti hace poco más de un mes para posteriormente rectificar, como también desvelamos desde DIARIO MADRIDISTA.

Los motivos que por aquel entonces aportaron en la cúpula merengue para desechar el fichaje de este joven centrocampista de 24 años enrolado todavía al PSG francés eran tres: precio, sueldo y carácter. Su agente le había puesto en el mercado para el próximo verano pero esas contraindicaciones parecían pesar más que los pros.

Sin embargo, como errar es de humanos, su partidazo ante el Barcelona en el famoso San Valentinazo (4-0), le ha colocado de nuevo en la órbita blanca a pocas semanas para que vuelva a abrir la ventana de transferencias.

Zinedine Zidane ha sido la persona que ha convencido al Real Madrid de que si Verratti está en la rampa de salida del conjunto parisino, deberían intentarlo. Los 85 millones de euros que costaría, los casi ocho kilos netos que pide el jugador para firmar por otro nuevo club y su fama de conflictivo quedaría pues en segundo plano tras su exhibición ante el eterno rival.

Golpe de efecto al Barça

Su fichaje por el Real Madrid significaría un golpe de efecto sobre el Barcelona no sólo porque también lleven años interesados en el cerebro del PSG. Una de las anécdotas que dejó la derrota culé fue la conversación que mantuvieron Matuidi e Iniesta con su compañero como protagonista de la misma.

«Cuando Verratti estaba en el suelo, le dije que era su relevo. Él me dijo: ‘Sí, es lo que pienso’», contó el primero en una radio gala pocos días después en lo que además de ser un elogio sobre el italiano se puede convertir en un arma de doble filo del conjunto blanco sobre su enemigo público, el Barça, ya que el manchego está en los últimos años de su carrera deportiva.

Las elecciones a la presidencia merengue que se llevarán a cabo el próximo verano, en la que estará Florentino Pérez como candidato tal y como desvelamos desde DIARIO MADRIDISTA, puede traer un galáctico sobre el brazo y Verratti ha vuelto a ser uno de los favoritos para llevar esta vitola.

Lo último en Deportes

Últimas noticias