VALENCIA VS REAL MADRID: JORNADA 16 DE LIGA

Mestalla arderá para recibir al Real Madrid

mestalla-real-madrid
Mestalla se llenará para recibir al Real Madrid.
Miguel Zorío

Mestalla registrará el primer lleno absoluto de la temporada para recibir al Real Madrid. Ni siquiera el día ni la hora del partido (18:45) impedirán a los blanquinegros acudir al estadio para alentar a su equipo. El pasado domingo por la tarde, a tres días del choque, el Valencia colgó el cartel de no hay billetes en sus taquillas. Pese a la mala temporada de los pupilos de Voro, la visita del líder es tentadora, más aún teniendo en cuenta que en el coliseo valenciano los blancos no suelen ser bien recibidos.

La victoria frente al Athletic el pasado fin de semana ha cargado de moral a la afición che que quiere volver a hacer de su estadio una caldera infernal. Frente al Barcelona rozaron el lleno y lo convirtieron en un auténtico infierno. Contra el Madrid, la grada buscará meter el primer gol con el primer completo de la temporada. Aunque a Zidane eso no le importa, al contrario le gusta y le motiva más.

El rendimiento del equipo, que pelea por el descenso, no ha ayudado a bajar la persiana y colgar el cartel de no hay billetes en Mestalla durante la presente campaña. Pero el Real Madrid siempre es un partido especial para los aficionados del Valencia. En los últimos años han sido duelos muy igualados y por eso intentarán olvidar las penas convirtiéndose en el segundo equipo que gana a los de Zidane en esta Liga.

El ambiente no es novedad para un Madrid acostumbrado a este tipo de recibimientos hostiles. De hecho, desde la 2009-10, los blancos han visitado el coliseo blanquinegro en ocho ocasiones, encajando tan sólo una derrota. El pasado año empataron a dos en un encuentro marcado por la polémica arbitral en contra del club de Concha Espina. El colegiado no señaló un penalti sobre Bale que a la postre supondría el definitivo empate a dos.

Esta vez el Valencia atraviesa por un mal momento. Pese a su último triunfo ante los de Voro están siendo muy irregulares. Pero Mestalla quiere dejar eso atrás y volver a vestirse de gala para recibir al campeón de Europa y del mundo a lo grande. El templo valenciano se llenará hasta la bandera. Desde la capital del Túria ya han comenzado a calentar el partidazo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias